lunes, 4 de agosto de 2008

¿Crisis? qué crisis

Este comentario no tiene nada que ver con la pediatría. Bueno, quizás un poco por lo que veo en mi consulta y en el hospital. Las noticias de la crisis económica en los medios de comunicación son terroríficos. Hemos vivido como la cigarra y así nos va. Tras conocer las balanzas fiscales de las autonomías algunas, para mí, son "cigarreras". Lo siento, es lo que pienso ¿De que podemos presumir los españoles cuando vamos por ahí? ¿Qué tiene de sobresaliente España que sobresalga para enseñar con orgullo? Un país europeo al que admiro es a Alemania. Pero un día ya les diré el porqué.

Todo este rollo viene a cuento por dos motivos. En la consulta "todos "se han ido de vacaciones. Pero no a 50 km, no, a los lugares más insospechados. Por ejemplo, uno trabajador como yo de mi hospital - y a mucha honra- se iba a Laponia con la familia. Un servidor se queda aquí, al pié del cañón, para "levantar" el país haciendo un garbeo terráqueo Madrid, Avila y Salamanca. Al pasar ayer por la calle leía, como en los viejos tiempos, letreros de "Cerrado de...", "Volvemos...", etc.

El otro día les menté a Sir Paco y Lady Salima, matrimonio ejemplar, lobos de mar y él metido hasta el cuello en temas de mantenimiento de barcos de gran tonelaje. Supongo que para despistar un poco nos invitaron a cenar a un restaurante llamado "La Balsa". El nombre sugiere modestia pero nada de eso -debe estar en el Top Ten- se come de narices y, además, por la noche hay bufé libre. Cené poco, cosa rara en mí por mi condición de tragaldabas, pero mi "oficina del estómago" en palabras de Don Quijote, no andaba fina. Pues bien, los lobos de mar "se me van de crucero por el Báltico" con sus hijos. Muy bien hecho.

Así que crisis, de haber hayla pero más en las comunidades que han destrozado el panorama costero a base de enriquecerse unos pocos y sin que los gobernantes políticos de esas comunidades autónomas "no se enteraran de nada" mientras las arcas se iban llenando de euros.

PS. Parte veterinario. Mi perra está como Rita Hayworth en Gilda, espléndida. Su dueña no digamos. La familia de su dueña sigue trabajando a marchas forzadas haciéndole comidas que le gusten para que se ponga "mas buena". Las recetas de El Bulli no son nada comparado con lo que trajinan. Hoy al levantarme, le he puesto en el comedero bajo el mandato de su dueña, una "alfombrita de pienso" regada con un puré especial de la abuela.

A un servidor como mucho le dan pasta Rana de pera y queso... que, por cierto, es muy buena.


No hay comentarios: