domingo, 27 de abril de 2008

Mis primos, los Clooney

No les voy a hablar cada día de pediatría. Hoy les comentaré un poco el "cenorrio" de ayer. Nuestro anfitrión fue, Sir Mariano, primer psiquiatra infanto-juvenil que tuvo las ideas claras en España sobre el TDAH. Formado en la Clínica Mayo y nacido en Madrid es un solterón empedernido pero con unas cualidades personales muy destacadas. Vi por vez primera su nueva vivienda y quedéme atónito por el diseño y la decoración. Todo lo hizo él solito. Otra de sus cualidades es que cocina mejor que Ferrán Adriá. Y claro la cena fue de toma pan y moja. Mi esbelta figura, culibaja y paticorta con barriga cervecera, salió de allí más oronda de lo que entró.

Éramos seis personas en total, casi todos médicos: una cirujana plástica, una psiquiatra, un cirujano cardíaco, un pediatra-menda lerenda- y el anfitrión- psiquiatra y dos esposas abnegadas entre las que estaba "mi Carmen". Dos de los asistentes, Sir Joseph Louis y Sir Michael, eran primos carnales míos con los que tengo mucha relación. Se caracterizan por su simpatía, competencia y guapeza. Tienen un parecido extraordinario, yo creo que tienen algún gen perdido, con Sir George Clooney. Lo que ocurre es que los de Hollywood no les han echado el ojo todavía y creo que el café Nespresso no les gusta. Tengo fotos de ellos pero no se las voy a enseñar y si las llevara a una subasta de Christie´s igual me llevo algún "eurillo".

Yo soy el pediatra de sus nietos y aunque parezca que han de ser unos vejestorios, no lo son. ¡Ah! la cirujana plástica, Lady Begoña, nos regaló una crema rejuvenecedora. Quedamos en vernos al cabo de un tiempo. Igual no nos reconoceremos. Yo desde luego pienso ir con pantaloncitos cortos y un chupete.

Mis agradecimentos a Sir Mariano y a todos los acompañantes. Fué una cena estupenda.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dr. Santi,

Leyendo su entrada de hoy, no he podido por menos que mirar a qué hora la estaba escribiendo. Será verdad que la crema que le dieron tiene efectos milagrosos, porqué a su edad (sin querer desmerecer) y saliendo a cenar, es una hora más que temprana para estar delante del ordenador, y lúcido.

Dr. Santi dijo...

Ni lo dude que la hora es correcta. Tengo la desgracia de despertarme a la misma hora cada mañana independientemente de la hora que me haya acostado.

Anónimo dijo...

Yo también asistí a la cena de Sir Mariano y, como el famoso Prof Santi, también quedé muy impresionado por la casa y la excelente cena. Con tal anfitrión, la presencia de mi hermano, uno de los "clooneys", acompañado de Luisa, a la que considero ya mi psiquiatra habitual, mis primos Santi y Mª Carmen, y la dulce Begoña que prometió devolverme a la adolescencia con sus cremas, la noche fue entrañable.

Por ser primo carnal del Dr. Santi, interpreto que soy uno de sus "clooneys".
¡ Que fabuloso poder tiene el cariño de mi primo! ¡ Que dulce desconexión sináptica llegan a producir los extraordinarios caldos servidos durante la cena !

En algo estoy seguro de superar al amigo George: El no tiene un primo Santi como yo ni sus nietos, si los tiene, son vigilados y mimados por el mejor pediatra que conozco.