sábado, 5 de abril de 2008

Delirio por lo innecesario

Recibo un mensaje de Movistar "Premiamos tu fidelidad y te regalamos hasta 20000 puntos. Renueva tu móvil". Da una pequeña alegría a los que nos gustan los "gadgets". Pienso: "podría cambiarme el móvil". Hace un mes, a través de los puntos de esa empresa, me quedé con un Nokia N70, un tocho de mucho cuidado que pesa un... y es muy grande e incómodo. Me arrepiento de él. Paso por una tienda Opencor en su departamento Telecor. Me llevo el catálogo, miro y remiro pero no se si el que me gusta lo podré comprar. Vuelvo a Telecor. Con los puntos que tengo no me llega. ¿Pago la diferencia y me lo compro? Al fin y al cabo un capricho me lo merezco. Son 100€ del ala. Me lo pienso y me voy.

¿Que estoy haciendo?. El idiota; consumir por consumir. Ya tengo un teléfono moderno. ¿para que necesito otro al cabo de un mes de tener uno de "alta gama"?. Nos hemos convertido en "born to buy" = "nacidos para comprar" = "usar y tirar". Reflexiono, sigo con el mismo.

Esta locura compradora la estamos transmitiendo a los jóvenes. No soportan llevar el modelo "anterior" de móvil o MP3-MP4; "quiero el último".

No hay comentarios: