lunes, 25 de febrero de 2008

Resuelto un "grave problema"

La entrada de agua en los oídos y cómo secarla es un motivo de preguntas constantes entre papás y abuelos. Después de la ducha o del baño en la bañera, la piscina o el mar, ¿cómo le secamos el agua que ha entrado en el conducto auditivo externo? Sabemos que algunas piscinas no reúnen las condiciones adecuadas y que si no llueve este verano tendremos gran cantidad de otitis externas por contaminación del agua.

¿Cómo secamos el pelo? Con un secador... ¿Y cómo podemos secar el agua del oído? Pues con un secador... de oído. A este razonamiento tan sencillo ha llegado un otorrinolaringólogo americano y se ha puesto manos a la obra. Ha diseñado un secador de oído; así de simple. Un trasto más en casa, pero muchos papás quedarán tranquilos para que el agua del oído no produzca una otitis a su hijo. Podrán ir a la piscina en invierno tranquilamente y en verano se evitarán, sin duda, las otitis externas. Además puede usarse, con precaución, en niños a los que les han colocado drenajes transtimpánicos, y favorece por desecación la limpieza del cerumen y las escamas del conducto.

Problema: me he puesto en contacto con el fabricante y no estará disponible en España hasta su adaptación a las normas de la CE.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me encanta este nuevo invento, a
ver cuando nos llega a España y podemos por fin ir a la piscina con tranquilidad.
Espero que nos tenga informados de su pronta llegada a este nuestro pais.