miércoles, 2 de enero de 2008

Accidentes e intoxicaciones

La causa número uno de muerte infantil es el accidente. Ante la palabra accidente todo el mundo adopta una postura derrotista: nada se puede hacer. Y eso, es falso. Estamos tan acostumbrados a la muerte por accidente que no nos inmutamos. En cambio si ha habido un caso de fallecimiento de un niño por meningitis en una escuela se arma la marimorena. Las intoxicaciones es otro peligro potencialmente muy grave; tampoco en casa se toman las medidas para que el niño/a no se pongan en contacto con sustancias tóxicas.

Nuestro Hospital, consciente de ese problema, ha creado una carpa, ya a punto de finalizar, en la que padres y niños podían entrar para aprender a prevenirlos y a valorar los riesgos que hay a nuestro alrededor. El diseño fue muy curioso. Se le pidió a Pilarín Bayés, una de las mejores ilustradoras de temas infantiles
que hiciera unos bocetos. A partir de ahí una empresa de publicidad los modeló en plastilina de forma magistral. Como resultado si pinchan aquí podrán ver con sus hijos los aspectos más importantes de la prevención de accidentes y descargarse el archivo en PDF.

1 comentario:

Unknown dijo...

Bona nit Dr. Santi

Fa força temps que la meva dona i jo el seguim i la veritat és que ens agraden molt els seus comentaris. De fa uns mesos, nosaltres també estem engrescats en això de fer un blog. I gràcies al nostre petit l'hem dedicat a activitats, oci, ajudes i demés coses relacionades amb el món dels nens. Per demà hem preparat una entrada del seu blog i és per això que em poso en contacte amb vostè, ja que ens agradaria que hi fes una ullada i si creu que hem explicar res que no és correcte o no li agrada ens ho faci saber per fer-ho adequat al que vostè pretén transmetre. Gràcies per les seves reflexions, Sergi & Susana.

El blog on pot veure el resultat és:
http://www.conpeques.com

I disculpi les molèsties i pèrdua de temps que li puguem ocasionar.