domingo, 30 de diciembre de 2007

Cuentos sobre la ciencia

En ocasiones, instituciones sesudas y dedicadas a la investigación te sorprenden con publicaciones para niños y estimular sus intereses futuros. Les hablo en este caso de la Generalitat de Catalunya (tripartita). Solamente escribir su dirección ya da escalofríos, la transcribo en catalán tal como consta en el documento que tengo:

Departament d´Innovació. Universitats i Empreses
Comissionat per a Universitats i Recerca
Direcció General de Recerca

El enunciado impresiona y parece apabullante. No sé cuanta gente debe trabajar ahí pero desde luego yo no había oído hablar de ese departamento. Sé que soy un poco torpón y no logro entrar en las entrañas de todos los lugares que trabajan en proyectos generados en la universidad que logran materializarse a través de empresas. Ahora estoy metido de lleno en uno y parece una carrera de obstáculos.

Esto viene al caso porque, por casualidad, ha llegado a mis manos una promoción de unos cuentos sobre investigación para niñas/os ¿En qué lugares se reparte esta información? No lo sé, según ese departamento en escuelas y bibliotecas. Para que se lo enseñen a sus hijos y no se devanen los sesos buscándolos pinche aquí y los tendrá de inmediato.

Se trata de la colección "Búsqueda Directa": Tiene 5 cuentos, disponibles solo en catalán, de diferentes disciplinas científicas (medicina, informática, pedagogía, biología y arqueología) destinados a niños y niñas de 6 a 10 años, que aportan, además, otros contenidos relacionados con la educación en valores. Narran las aventuras de dos niños, Laura y Joan, que gracias a los poderes mágicos que tienen pueden investigar y pasárselo a las mil maravillas.

Sin duda debe ser difícil conseguirlo pero me gustaría que iniciativas como ésta llegaran fácilmente a la población.

No hay comentarios: