jueves, 13 de diciembre de 2007

Contrasentidos de los negocios ¿su hijo fuma?

Un conocido fabricante de cigarrillos creó el Marlboro Man como parte de una campaña publicitaria de cigarrillos que hizo cambiar los gustos del consumidor logrando que estos cigarrillos, inicialmente destinados a las mujeres, fueran consumidos con una rapidez increíble por los hombres. La campaña de anuncios de Marlboro, creada por Leo Burnett ha sido una de las campañas de anuncios más brillantes de todos los tiempos. Marlboro se conoce en todo el mundo.

Sin embargo en el año 2002 apareció esta noticia:

FALLO CONTRA PHILIP MORRIS EN LOS ESTADOS UNIDOS
Condenan a una tabacalera a pagar US$ 28 mil millones a una fumadora.
Lo decidió un tribunal de Los Ángeles en el caso de una mujer de 64 años que tiene cáncer de pulmón. La cifra es un récord para las demandas individuales. Philip Morris apelará el fallo.

Esta compañía sufrió numerosos procesos judiciales con demandas cifras astronómicas.

Me acabo de quedar atónito de la información que he recibido y deseo compartir con ustedes. Ese famoso fabricante me ha sorprendido por una web y una información escrita de forma excelente para padres. El tema: Prevención del consumo de tabaco en los jóvenes”. Realmente asombroso. Tanto la web como los folletos no tienen desperdicio. Se pueden solicitar en español y los envía gratuitamente. Sin duda es el espíritu de la supervivencia. De lobo se ha convertido en cordero. Aprovechen para entrar en la web y solicitar los folletos que, gentilmente, los envían gratuitamente al que lo solicite.

No hay comentarios: