miércoles, 7 de noviembre de 2007

Un paciente aventajado

Me encanta recibir correos de mis pacientes pidiéndome consejo. Pep tenía que hacer un trabajo de búsqueda sobre un tema en donde estudia y me pidió consejo ya que le gusta la medicina. Le recomendé el tema de vacunaciones por ser de debate frecuente. En la carta me envía demuestra la solidez y seriedad de su trabajo. Plantea temas candentes y actuales. Yo ya le envié la respuesta de lo que pensaba sobre sus acertadas preguntas. Además las plantea con argumentos sólidos y webs para apoyar sus opiniones. Lean la nota; es interesante. ¿Creen que ustedes tienen las tienen todas ideas clara?

Hola Santi, soy Pep y vuelvo a molestarte por mi trabajo sobre la vacunación infantil. Si no te es inconveniente, ¿me podrías contestar las preguntas siguientes?:

1) Por qué estás a favor de vacunar los niños desde el nacimiento?

2) Hay la liga para la libre vacunación (
www.vacunacionlibre.org) que dicen que las vacunas tienen efectos secundarios adversos, qué piensas tú de esto?

3) En la página http://mdidch.zoomblog.com se habla de uno de los efectos adversos, el autismo, en tu blog hablas del autismo, crees que el mercurio de las vacunas puede tener algo a ver con el incremento de esta enfermedad?

4) En esta liga se quejan de que los pediatras normalmente no dan opción a la libre elección a vacunar o no sus hijos.¿Por qué?

5) Tienes a tu consulta padres de niños que no quieran vacunar sus hijos? Si tienes,¿ que harías para intentar convencerles de que los vacunen?

6) ¿Añadirías o eliminarías alguna vacuna al calendario de vacunaciones sistemáticas?

7) Por qué se vacunan a los niños de forma sistemática de algunas enfermedades benignas hoy en día (sarampión, varicela, paperas...)”

Estupendo, Pep. Serás un gran profesional

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmmm... preguntas interesantes! ¿No le gusaría e importaría responderlas para nosotros? Eso sí, siempre y cuando no le fastidiemos la originalidad al trabajo de Pep (y si él está conforme!).
Saludos doctor y enhorabuena por este fantástico blogg.

Anónimo dijo...

Eso, eso, me gustan todas.
Se controla el calendario vacunacional de los inmigrantes antes de darles permisos de entrada? De todos?
Parece q esas enfermedades erradicadas vuelven como los pantalones pitillo.....
Y aclaro q no soy racista bueno, supongo porque "hoy en dia" te tachan de racista a la primeraa de cambio.