lunes, 12 de noviembre de 2007

¿Que te gustaría ser de mayor? Rico

Esta pregunta y esta respuesta son frecuentes en la consulta. Me ha llegado un correo electrónico con unas recomendaciones de un personaje actual muy famoso. No sé hasta que punto es verdad esta noticia pero “si non e vero e ben trovato”. Aquí se exponen algunos consejos que Bill Gates - lo muestro fotografiado cuando fue detenido en su juventud por exceso de velocidad- dictó recientemente en una escuela secundaria sobre cosas que los estudiantes no aprenden en la escuela. Habló de cómo la "política educativa de vida fácil para los niños" ha originado una generación sin concepto de la realidad, y cómo esta política ha llevado a las personas a fallar en sus vidas después de la escuela.

Muy conciso, todos esperaban que fuera a hacer un discurso de una hora o más; habló menos de 10 minutos, le aplaudieron más de10 minutos sin parar, dio las gracias y se fue enseguida en su helicóptero.

  • La vida no es fácil, acostúmbrate a ello.
  • El mundo no está preocupado por tu auto-estima. El mundo espera que hagas algo útil por él ANTES de sentirte bien contigo mismo.
  • No ganarás 20.000 $ al mes nada más salir de la escuela. No serás vicepresidente de una empresa con coche y teléfono a tu disposición, antes de conseguir comprar tu propio coche y teléfono.
  • Si crees que tu profesor es duro, espera a tener un Jefe. Él no tendrá piedad de ti.
  • Vender papel usado o trabajar los festivos no es ser lo último en la escala social. Tus abuelos tenían una palabra diferente para eso: lo llamaban oportunidad.
  • Si fracasas, no es culpa de tus padres. Por tanto no te lamentes de sus errores, aprende de ellos.
  • Antes de nacer tú, tus padres no eran tan críticos como ahora. Ellos se volvieron así por pagar tus cuentas, lavar tus ropas y oírte decir que son “ridículos”. Por tanto, antes de salvar el planeta para la próxima generación, queriendo remediar los errores de la generación de tus padres, intenta limpiar tu propia habitación.
  • La escuela puede haber eliminado la distinción entre vencedores y perdedores, pero la vida no es así. En algunas escuelas no repites el curso y tienes las oportunidades que necesites hasta aprobar. Esto no se parece en nada a la vida real. Si fallas, estás despedido, ¡¡¡ PUERTA!!! Así que acierta a la primera.
  • La vida no está dividida en trimestres. Tú no tendrás siempre los veranos libres y es poco probable que otros empleados te ayuden a cumplir tus tareas al final de cada período.
  • La televisión NO es la vida real. En la vida real, las personas tienen que dejar el bar o la discoteca e ir a trabajar.
  • Sé legal con los empollones (aquellos estudiantes que los demás juzgan que son bobos). Existe una gran probabilidad de que tengas que trabajar PARA uno de ellos.

Nada nuevo bajo el sol pero se les puede releer de vez en cuando a sus hijos adolescentes diciéndoles que no lo han dicho ustedes sino Bill Gates, de sobras conocido por ellos. Quizás así eviten el "no me rayes, taladres o perfores".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todo un crack, este Gates!