jueves, 30 de agosto de 2007

!Que comentarios más divertidos e interesantes¡

Estoy encantado de haber empezado este blog. Escribir cada día no es fácil y más con los líos que ando metido en mi trabajo. La idea surgió en Semana Santa mientras llovía. Como soy un tanto "desinquieto"- palabra usada ampliamente por los padres para referirse al temperamento de su vástago- empecé a escribir para entretener, divertir y reflexionar sobre la pediatría y sobre mí. Algunos dudan que sea médico - pediatra por lo que pienso y digo. Como afirma el Profesor Barea, catedrático emérito de Ciencias Económicas, que logró con su sabiduría arreglar las finanzas de nuestro país - era el "Pepito Grillo"del gobierno- para poder entrar en la CE: "Lo que sé, mucho o poco, me ha costado mucho conseguirlo"
Lo más apasionante es intentar imaginarte quién está detrás de un escrito anónimo. Hay algunos que se identifican un poco y hay dos, de momento, cuyo seudónimo me intriga: Fray Dulento y Follarina feliz. Soberbios.

Sigo "desinquieto y regomelloso" porque la semana próxima me voy a un congreso de telepediatría a San Francisco (Davis University); tema interesante. Las ciencias adelantan que es una barbaridad y lo que más me interesa del programa es la parte dedicada a vigilar las enfermedades de los niños en las guarderías sin que los padres tengan que correr a buscarlo cuando enferme. La guardería se conecta con el médico por Internet y con una serie de protocolos y aparatos médicos especiales se puede explorar y diagnosticar lo que tiene el niño sin necesidad de llevarlo de urgencias. Y estoy "desinquieto" porque desde allí no podré escribir. Escarlata O´Hara en "Lo que el viento se llevó" decía cuando estaba agobiada: "Mañana pensaré algo", y se iba a dormir.

Yo haré lo mismo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Santi, voy contigo a San Francisco, si soy Carlos. Mi comentario es que si que podrás escribir pues llevo un estupendo portátil y en el Hotel tenemos conexión WIFI, pues eso avances de la tecnología.

Hasta el martes

Unknown dijo...

Estic enganxada aquest blog, moltes gràcies dr. Santi. Menys mal que la tecnologia avança i gràcies aquest company podrè seguir llegint els teus comentaris.
Fins aviat!!!!