miércoles, 29 de agosto de 2007

¿Podrán equipararse los hombres y mujeres en tener hijos?

¡Menuda parida acaba de escribir usted , doctor!. Es muy posible pero cada día encuentro situaciones sociales nuevas del hombre frente a la mujer y como somos tan diferentes- por suerte- se empiezan a plantear situaciones más espinosas y auténticos problemas éticos. Me explico.

Ayer visité a un bebé hijo de una pareja de mujeres homosexuales. El embarazo no fue por fertilización "in vitro" sino por "cópula carnal" como se hacen la mayoría de los niños. La madre biológica ignoraba absolutamente datos médicos del padre. Este bebé crecerá entre las dos mujeres y veremos su evolución. A mi consulta también vienen madres solteras que se han quedado embarazadas voluntariamente por métodos naturales o por inseminación artificial. Los hijos vivirán solos con su madre y veremos su evolución. En la foto verán a la famosa modelo viuda de un multimillonario que tuvo un hijo sin saber quien era su padre. A su muerte los lobos se echaron sobre su testamento para justificar que uno de ellos era el padre y acreedor de su fortuna.

Algunos hombres quieren tener hijos sin vivir en pareja. ¿podrá ser esto posible?. Desde luego las parejas homosexuales pueden adoptar a un niño. De hecho visito a uno, en custodia, que lo cuidan de maravilla. No conozco casos de un padre soltero que haya adoptado a un niño. Pero, ¿y si quieren tener un hijo biológico propio?. Tendrán que recurrir a "alquilar" a una madre que esté dispuesta a quedarse embarazada y que renuncie al bebé cuando nazca. ¿Ha pasado ya?. No lo sé pero con toda seguridad, con el paso del tiempo, eso ocurrirá.

Por eso he puesto ese título. La mujer puede tener un hijo cuando quiera y un hombre no. ¿Cómo se equipararán para tener igualdad de oportunidades de forma legal para tener un hijo sin pareja?. La vida real es más rápida que la respuesta de los expertos en legislación y en ética moral. Tendrán trabajo.

No hay comentarios: