lunes, 16 de julio de 2007

Carmen

Carmen, según la Real Academia de la Lengua-limpia,brilla y da esplendor- tiene dos acepciones. Textualmente dice:
  • En Granada, quinta con huerto o jardín.
  • Verso o composición poética

Hoy es el día de mis tres Cármenes: la primera, mi esposa. Como en muchos matrimonios yo he sido el que he remado-y mucho- pero el timón (y también ha remado) siempre lo ha llevado ella. Con amor, fuerza y tesón nuestro barquito ha ido capeando temporales y calmas chichas. Siempre lo ha llevado en la buena dirección. Más de 30 años de matrimonio es fácil de decir y difícil de conseguir.

Siempre digo en broma que cuando se constituyó la indisolubilidad del matrimonio el promedio de vida era más corto-duraba menos porque la gente iba a parar a la "caja de madera"mucho antes- y aguantar a la "parienta" era más fácil.

Las otras dos, son amigas de muchos años, muchos. Una de ellas, es la esposa de un médico amigo mío que, por casualidades de la vida, lo hemos hecho todo juntos. El mismo colegio, el mismo lugar de veraneo y la misma carrera. También es un matrimonio longevo. Quedamos pocos. Ella es estupenda, buena persona y excelente amiga. La otra es "mi enfermera" del hospital: extraordinaria.Nadie, digo bien nadie ha hablado mal de ella ni ha tenido queja alguna. Siempre de buen humor y trabajando sin desmayo.



A la primera Carmen le reitero mi amor y a las otras dos todo mi afecto.

No hay comentarios: