jueves, 10 de mayo de 2007

¿Por qué hay más alergias? Limpie a su hijo, pero no le saque brillo

Un afamado alergólogo infantil, compañero mío de fatigas, es el príncipe de las gramíneas, de los pólenes, de los ácaros, de los pelos de perro/gato y otros elementos incómodos para la raza humana . Por ese motivo fue entrevistado el otro día en televisión. El motivo: ¿por qué están aumentando las alergias? Él me llama Pitagorín (de Pitágoras) y Kalikatres Sapientísimo (arquitecto griego que hizo un templo jónico en miniatura, tetrástilo y anfipróstilo).

Lo que no sabe mi amigo es que desde la introducción del euro, todo me parece barato y que mi mente no es capaz de convertir los euros en pesetas. Un desastre, vamos. O sea que de Pitagorín y Kalikatres, nada de nada. Eso sí, demuestra ser muy comprensivo conmigo.

Pues a lo que iba. Al parecer hay una teoría sobre el aumento de las alergias. Simplificando: según esta teoría, este aumento se debe a que desde el nacimiento mantenemos al bebé demasiado limpio, evitando que entre en contacto con gérmenes. Se esteriliza el biberón, el agua, el chupete... y así hasta el infinito. Esta ausencia de contacto desde el inicio favorece la aparición de alergias.

En resumen, hemos de ser un poco más "cochinos" dentro de un orden.

No hay comentarios: