viernes, 4 de marzo de 2016

Ecos del 4YFN y WMC: Mapp4all, creando una Wikipedia de la accesibilidad universal


Miles de personas se desplazan de un lado para otro diariamente. Sin embargo, no todo el mundo tiene la misma facilidad para moverse: basta con romperse una pierna para comprobar cómo de repente la vida en la ciudad se convierte en una carrera de obstáculos.

Las personas con movilidad reducida, con déficit auditivo o visual o las personas que el cochecito del bebé o la silla de los mayores necesitan saber con antelación si pueden ir a al lugar deseado. Para que ello no ocurra la aplicación Mapp4all, gratuita para iOS y Android , realiza la búsqueda y localización de puntos de interés accesibles clasificados por categoría y grado de accesibilidad tanto en lugares públicos como privados. La aplicación también ofrece información de servicios para personas a cargo de bebés, celíacos o propietarios de animales domésticos. Restaurantes, hoteles, entidades financieras, salas de espectáculos, paradas de transporte público, comercios, espacios culturales y centros sanitarios son sólo algunos de los lugares listados por Mapp4all, pero también farmacias, ópticas, notarías, panaderías y, en definitiva, cualquier tipo de ubicación susceptible de recibir visitas. 

Los promotores de Mapp4all pretenden crear la Wikipedia de la accesibilidad universal y, por lo tanto, se pueden consultar establecimientos de ciudades tan distantes como Nueva York o Pekín. En España hay actualmente 20.000 puntos creados, de los cuales más de 3.500 son de Barcelona.

No hay comentarios: