lunes, 15 de febrero de 2016

Qué como y por qué


Cuando van pasando residentes por el hospital captas rápidamente los que más adelante progresarán y serán proactivos o, por el contrario, los que se apoltronarán en su trabajo diario con escasas intenciones de superarse. La Dra. Susana Dominguez Rovira, es una buena ejemplo de las primeras. Sus inquietudes le han llevado a explorar y promover el cuidado de los niños desde distintas facetas. Y una de ellas es la nutrición en general y la infantil en particular. Susana ha publicado el libro: "Qué como y por qué" orientado a crear un entorno agradable y adecuado en la alimentación de los hijos.

Los niños y niñas precisan una alimentación rica y equilibrada para crecer y desarrollarse en plenitud. Hay que darles los alimentos adecuados, que no son ni más caros ni más difíciles de cocinar. Los padres pueden aprender a elegir y combinarlos sabiendo lo que necesitan cuando lo necesitan, Los niños bien alimentados tienen más energía para aprender, para jugar y gozar de la vida, Si se acostumbran a comer bien, este hábito les acompañará para siempre y les protegerá también como adultos de la enfermedad, del sobrepeso y la obesidad. Si los padres se acostumbran a comer bien como sus hijos, las ventajas para su propia salud también se harán evidentes en poco tiempo.

Aprederán trucos para comprar de manera organizada, a favor de la economía y el respeto del tiempo con propuestas sencillas y nutritivas. Aporta numerosas anécdotas y recomendaciones para educar a los niños en la mesa. Fusiona cocina y bienestar, tradición y vanguardia para cubrir las necesidades nutricionales sin olvidar la vertiente sensorial y emocional del apetito ni el aspecto sociocultural de la comida.

No hay comentarios: