lunes, 26 de agosto de 2013

"EL PAÑAL QUE AVISA NO ES TRAIDOR”

Unos emprendedores están desarrollando un producto que avisa cuando hay que cambiar el pañal (sistema “SiempreSecos”. Esta compuesto por un sensor extraplano reutilizable de silicona médica que se coloca en la compresa o pañal y una pulsera que muestra el nivel de humedad y vibra cuando hay que cambiarlos. Será útil para el cuidado del más de un millón de ancianos y personas dependientes con incontinencia urinaria severa en España, de más de medio millón de niños y adolescentes con enuresis nocturna y para los padres de bebés. 

El proyecto "SiempreSecos", surgido de una necesidad personal de los promotores, ya ha suscitado el interés de hospitales, centros geriátricos y distintas asociaciones de familiares y usuarios de pañales, compresas y absorbentes. Existen cuatro modelos para uso doméstico y una línea profesional para geriátricos y guarderías. En la actualidad, el proyecto se encuentra en una fase muy avanzada de desarrollo y sus responsables cuentan ya con prototipos funcionales y están planificando la fabricación del producto. Para financiarla,  han puesto en marcha una campaña de micro-mecenazgo en la plataforma de crowdfunding "Indiegogo", con el objetivo de darse a conocer y recaudar los 20.000€ necesarios para sacar el producto al mercado. Yo ya he colaborado.

Los interesados pueden saber más sobre el proyecto pulsando aquí  así como en Twitter , Facebook  y LinkedIn

Para más información: Mónica Rodríguez. E-mail: monica@siempresecos.com. Tel:  670 626 237

PS: He roto mi silencio para ayudarles. El tema de la enuresis nocturna y su tratamiento siempre me ha interesado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Para personas impedidas que no pueden avisar me parece interesante; para bebés, bueno, ya un poco menos, porque los padres cambiamos los pañales constantemente haya o no alarma; pero para los niños y adolescentes con enuresis me parece innecesario. Casi todos se despiertan cuando se hacen pis, no necesitan esa alarma, y en el mejor de los casos, ¿para qué vale? Si siguen durmiendo porque están cómodos, ya que el pañal es absorbente y de buena calidad, ¿qué sentido tiene despertarlos? No, no lo veo.

Anónimo dijo...

Yo si lo veo...porque anda que no veo chiquillos empapados en pipi y los padres de turno tomándose la cerveza tan agusto.
Vamos a ojos vista te das cuenta que el pañal va cargado pero para los "despistados" le vendrá genial que el nene se lo recuerde porque vibra jajaja

Paloma dijo...

Me parece un avance buenisimo para personas dependientes, para niños tambien, pero especialmente para personas adultas, de esta forma se facilitara el trabajo al cuidador a la vez que se evitaran muchas infecciones que estos pacientes sufren, enhorabuena!