Somos seres sociales y por tanto nuestra inteligencia social y emocional es un elemento fundamental en nuestro desarrollo, así como en nuestra integración, participación y contribución positiva en la sociedad. El pensamiento social es la capacidad que tenemos para tener en cuenta tanto los pensamientos, emociones, creencias, intenciones, conocimientos, etc. propios como los de los demás. Unas buenas habilidades sociales nos permiten adaptar nuestro comportamiento eficazmente según el contexto de una determinada situación y lo que sabemos sobre las personas que están en dicha situación, de manera que dichas personas reaccionen y respondan de la manera esperada.
Michelle Garcia Winner viene a Barcelona (España) para dar un curso de dos días de duración sobre el Pensamiento Social (o Social Thinking). Michelle, MA, CCC, es logopeda experta en alumnos con dificultades cognitivas sociales, incluyendo diagnósticos como el autismo, el síndrome de Asperger, el trastorno de procesamiento sensorial, el trastorno no verbal aprendizaje, así como estudiantes de altas capacidades y superdotados que tengan dificultades de procesamiento de la información social.
El Pensamiento Social ® es un término acuñado para describir una nueva metodología basada en enseñar a los niños a comprender el funcionamiento de la parte social del cerebro y en explicar por qué se esperan ciertas habilidades sociales específicas, antes de enseñar al estudiante a hacer la habilidad social.
Esta técnica ha sido creada por Michelle Garcia Winner y su equipo y está dedicada a estudiantes con dificultades de aprendizaje social, pero que tienen un buen nivel de comunicación verbal (mayores de 8 años) y con un nivel de inteligencia en la media o muy por encima de la media (estudiantes de "alto funcionamiento"). Con este método podemos utilizar la inteligencia natural del estudiante para ayudarle a aprender más acerca de un tipo de comunicación (social) que no le resulta tan natural.
En este curso -23 y 24 de mayo- los participantes aprenderán a:
- Comprender el funcionamiento de nuestro "cerebro social"
- Descubrir una serie de estrategias dirigidas a ayudar directamente a los estudiantes a aumentar su capacidad de "pensar socialmente"
- Mejorar el rendimiento ante los problemas de aprendizaje
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