jueves, 8 de noviembre de 2012

Los piojos eliminados en 10 minutos con una solución al 0.5% de ivermectina


El tema de los piojos es inacabable. Un problema secular al que no parece encontrársele remedio. Se han probado toda clases de tratamientos desde los populares y naturales hasta los más sofisticado de poderosas compañías farmacéuticas. Ahora acaba de aparecer el enésimo tratamiento que asegura la erradicación de los piojos con una aplicación de ese producto -ya citado en este blog- en forma tópica durante 10 minutos.

El nuevo tratamiento ha aparecido en una revista médica que no es moco de pavo: New England Journal of Medicine. El nombre comercial del producto comercializado en EEUU es Sklice y el laboratorio fabricante Sanofi-Pasteur. La loción se aplica al cabello seco y se aclara después de 10 minutos. Según los resultados del estudio erradica los piojos en tres de cada cuatro infestados. Los autores reconocen que no debe emplearse como tratamiento de primera línea y como no "cura a todo el mundo" es posible que se precisen nuevas aplicaciones si la primera ha fallado.

En definitiva, debemos seguir rogando para que algún día a parezca alguien como Panorámix, el druida,y cree una poción mágica

3 comentarios:

Tita dijo...

El problema no es matarlos, eso lo mata cualquier cosa. El problema es matarlos, y poder volver a usarlo al día siguiente, y al otro, y al otro, sin quedarte con el pelo en la mano.

Cuando tú inicias un tratamiento antipiojos, y los matas, y vuelves al sitio donde los cogiste la primera vez (el cole) pues te los vuelves a traer, cada día, gordos, lustrosos, y tú sabes que no son de tus hijas, porque los de ayer los mataste bien muertos, y porque aunque te hayas dejado alguna liendre, sería pequeño, no así.

En fin, que al final encontré en una peluquería un champú muy suave, de uso diario, que los mataba por asfixia. Mano de santo, pero por insistente, por hacerlo cada día. Eso no se puede hacer con cualquier producto.

Saludos

Anónimo dijo...

Los piojos son fáciles de matar, el problema es que se quedan las liendres que no mueren ni aunque haya una explosión nuclear. Así que lo primero matar los piojos, y luego (como los monos) despiojar, es decir despegar una a una las liendres (trabajo ingrato donde los haya). Para que se despeguen mejor resulta muy útil utilizar vinagre.

Anónimo dijo...

La ivermectina se utiliza en veterinaria para tratar la sarna; por lo visto es bastante fuerte.
Quise comprarle un frasco a mi veterinaria para tratar pájaros salvajes y no quisieton vendermelo...