lunes, 12 de noviembre de 2012

Los mayores problemas de salud de los niños de hoy según el nuevo presidente de la Academia americana de Pediatría

James R.Perrin

Para el Dr. James M. Perrin, nuevo presidente de la Academia Americana de Pediatría, la obesidad infantil, otros trastornos crónicos como el asma infantil, los trastornos mentales y del desarrollo como el autismo son parte de las tres o cuatro grandes epidemias actuales que están sufriendo los niños y adolescentes en Estados Unidos.


Hace años se decía que nosotros íbamos siempre unos 10 años por detrás de lo que ocurría en ese país. Ahora, "con orgullo zapateril y aznariano" podemos decir que los superamos ampliamente y vamos  en cabeza de ese tren que va al desastre.

Vivo en Catalunya-España y ante estas elecciones no sé a quién votar. De buenas fuentes sé porqué se organizó la manifestación "de la independencia" y el motivo por el que el President "Moore" ha adelantado las elecciones. Pillado por el alud "del estado propio" parece un equilibrista del Circo del Soleil. "Semos unos majaderos" y, lo peor, es que nuestros niños y jóvenes no tienen un horizonte halagüeño en la salud y en el trabajo. Los trastornos mentales están afectando a los adultos de una forma devastadora y se ha de suicidar alguien algo conocido para que los políticos y jueces reaccionen. 

No hay comentarios: