miércoles, 17 de octubre de 2012

Los virus atacan de nuevo


Estamos a mediados de octubre y al contrario del IBEX-35 que va bajando, el número de urgencias por infecciones respiratorias (ya ha llegado el Virus Respiratorio Sincitial causante de la broquiolitis)  y digestivas (gastroenteritis) va aumentando. Eso es lo que hay y lo que toca. No hay vacunas para ellas y cada año hay un "replay".

Algunos no partidarios de las vacunas me ha insultado en este blog de forma grosera. Sabemos que no ofende quien quiere sino quien puede. La mala educación sólo puede ser superada por su mala educación. Ya hubo un brote de parotiditis (paperas) en marzo y ahora por alguna otra zona.cercana a Barcelona. Las infecciones "invernales no han hecho más que empezar así que estén tranquilos y preparados. La mayoría se curan "a pesar de los médicos".

7 comentarios:

Pilar "Los Rius" dijo...

Pues yo creo que debería ser obligatorio si o si el vacunar a los niños. Es más, el que no esté vacunado que no hiciera uso de la sanidad gratuita!!.
Por el hecho de que unos pocos no quieran vacunar a sus hijos, el resto tenemos que sufrir las consecuencias no solo de contagios de enfermedades potencialmente muy peligrosas, si no que encima tenemos que costear por parte de todos los gastos que supone la enfermedad en la sanidad pública.
Pilar

Lupus dijo...

Muy típico, a falta de argumentos sólo queda morder.

Usted ni caso doctor ;)

Anónimo dijo...

Yo de lo que no soy partidario es de que en las vacunas se metan componentes extremadamente toxicos o de que nos vendan la moto con vacunas que no tienen apenas efecto, enferman o matan.

Quien quiera vacunar es muy libre de hacerlo (yo lo respeto todo) pero tampoco creo que este bien hacer una caza de brujas a quien no este dispuesto a correr el riesgo de inocular a sus hijos cosas como albumina, sorbitol, gelatina, formaldehido, fenoxietanol, aluminio, mercurio, glutamato monosodico, etc.

Para terminar os dejo un video de una persona que esta muy interesada que vacunar a todos los niños del tercer mundo. Quien quiera abrir los ojos que lo haga y quien no quiera, que al menos no se meta con los que creemos que la informacion debe ser veraz y compartida con cuanta mas gente mejor.

http://www.youtube.com/watch?v=2pt5gP7fmb4


Anónimo dijo...

Para Pilar "Los Rius":

Si la sanidad es gratuita, voy a ir a una tesoreria y exigir que me devuelvan todo lo que he pagado. Tu deberias hacer lo mismo ya que tambien te han timado haciendote pagar por algo que es gratis.

Anónimo dijo...

Quien no quira vacunar a su hijo que no lo haga, ahora bien que tampoco lo escolarize.

Anónimo dijo...

Doctor, soy nuevo leyéndole, pero no acabo de entender de qué parte está con el tema de las vacunas. En este artículo parece que en contra, y en otro de unos días atrás, parece que a favor.

Dr. Santi dijo...

las vacunas son uno de los adelantos más importantes de la pediatría pero no todas son útiles o imprescindibles