miércoles, 24 de octubre de 2012

Lance Armstrong ¿cómo explicárselo a sus hijos?

L.A cuando tenía cáncer
Personalmente no me caía simpático pero tenía una gran admiración por él. Superar el cáncer, volver a la élite del ciclismo y crear una potente fundación no es moco de pavo. La Fundación Lance Armstrong, conocida comúnmente como Livestrong, fue creada en 1997 y ha recaudado casi 500 millones de dólares para apoyar a los pacientes con cáncer. 

Me cuesta creer lo que ha pasado. Por mucho que te "dopes", el entrenamiento físico para ganar tantas carreras ha de ser brutal. Lance Armstrong ha pagado caro su engaño pero ha creado una fundación para ayudar a los demás que es admirable. Una situación compleja, ¿su engaño ha servido para su propio beneficio o para el de los demás? Si es difícil hacer comprender a los niños que hay personas (políticos y ladrones de guante blanco) que roban sin que les ocurra nada y anden tan campantes por la calle, más difícil es ser ecuánime con el caso Armstrong. Si se controlaran a todos los deportistas de la liga de las estrellas con los métodos de la USADA ¿saldrían indemnes? No lo sé.

Los  rivales de Armtrong en la misma época tampoco eran "trigo limpio".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dificil tarea la de explicar a un niño que no todo en esta vida se consigue a base de esfuerzo.

Yo, como ex deportista de alta competicion en un deporte minoritario puedo dar fe que los sistemas de dopaje van tres o cuatro pasos por delante de los test antidoping y generalmente, cuando el resultado es positivo suele ser por un fallo en las dosis.

La mayoria de los deportistas de la alta competicion han cometido este tipo de fraude alguna vez en su carrera, lo peor es que no ha sido por resultados (que tambien), lo hacen para poder competir en igualdad de condiciones con sus rivales.

Dr. Santi dijo...

Muchas gracias por su comentario. Muy interesante.

Pilar dijo...

Para el tema de dopaje no tengo comentarios, pero me parece fantástico la creación de la Fundación Lance Armstrong.
El tener un cáncer te hace ver la vida de manera diferente, apreciar el valor de las pequeñas cosas que cuando estamos involucrados en nuestra caótica vida normal nos pasan desapercividas.
En esta ocasión Lance ha sabido aprovechar su cáncer para una gran acción.