martes, 4 de septiembre de 2012

Persona influyentes en la medicina y en la pediatría

En EEUU, paraíso de las estadísticas y clasificaciones, aparecen constantemente listados con encabezados como estos: "Te best ...in ", "The most influential people in...". La pediatra del Children´s Hospital de Boston, Claire MacCarthy, ha sido escogida en uno de estos listados como la más influyente en la salud infantil según la institución Sharecare. En este afán de seleccionar "lo mejor" cada año aparecen, el diversas publicaciones y con criterios diferentes clasificaciones de todo tipo de hospitales, médicos y especialidades. Una de las más conocidas es la de "TOP...en el 2012". En la de este año, la relacionada con pediatras,  (U.S. News Top Doctors) incluye a 3,694 entre los mejores según sus compañeros.

No conozco en España ningún listado semejante en mi especialidad. Seguramente las personas más influyentes en el mundo infantil son las casa comerciales con su publicidad y algunos especialistas que han sobresalido por crear corrientes de opinión como Carlos González,  Eduard Estivill o Paulino Castells, divulgadores muy conocidos. Yo no estoy entre ellos pero desde la aparición de mi blog ha habido notables cambios en mi vida profesional. Mi intención nunca ha sido crear opinión ni hacerme popular. Sin embargo, cuando uno escribe le ilusiona que otros lo lean aunque pueda recibir críticas muy duras o injustas.

Esto viene a cuento porque este verano, en mi contador de páginas vistas apareció un número mágico: 2 millones. No sé exactamente su significado y la realidad de esa cifra es que suena bien ( y si fueran euros, sonaría mejor).

No hay comentarios: