sábado, 21 de julio de 2012

Uso de Facebook y Tuenti en España




Tengo la suerte de visitar pacientes de muchas comunidades autónomas. A los adolescentes, en su mayoría catalanes, les ofrezco conexión a través de Facebook para resolver sus dudas. A fe que son muy activos y me preguntan. También tengo una cuenta en Tuenti pero nadie me la pide excepto algún espontáneo a través de la red.

Ayer vino una brillante futura bióloga - ha terminado 1º de bachillerato- que vive en Madrid. la visito cada año y es el vivo ejemplo de autosuperación. Ha superado sus problemas con un tesón admirable. Dentro de dos días se va a León a pasar las vacaciones con su familia y sus primos; allí disfruta de lo lindo. Como la visita, al ser una joven adolescente, la hice privadamente sin la presencia de sus familiares dió pié a hablar de muchas cosas. Entre ellas me comentó: "Yo no tengo Facebook, eso es cosa de los catalanes, en Madrid y en el resto de España la gente usa Tuenti".

No sabía esa diferencia. Es cierto que todos los jóvenes que visito tienen Facebook pero a partir de ahora investigaré el grado de penetración de Tuenti la comunidad catalana.

No hay comentarios: