sábado, 10 de marzo de 2012

Labioplastia, cirugía estética vaginal en la adolescente

http://goo.gl/vcuXp
No se me había ocurrido a pesar de que sabía de la existencia de la "cirugía íntima". Escuchando a la Dra. Parera, ginecóloga de adolescentes y profesora de un curso, comentó que no es raro ver a chicas en pleno cambio puberal que desean ser intervenidas de los labios menores. Al acabar la charla le pregunté si era verdad lo que había oído y se reafirmó en lo dicho. La mayoría de asistentes eran mujeres y este dato no les causó ningún asombro en cambio a mí sí porque es un hecho poco recogido en los libros de pediatría y de medicina del adolesente. 

En las adolescentes existen casos en que los labios menores (los más internos) sobrepasan a los labios mayores (los más externos). La chica lo vive mal. Lo considera como un defecto estético cuando en realidad es un cambio fisiológico del que se ha de esperar a que acabe completamente su crecimiento. En mujeres adultas la hipertrofia de los labios menores pueden resultar poco estéticos, provocar su irritación interfiriendo con las relaciones sexuales, molestar al usar ropa ajustada y dificultar la práctica de ciertos deportes. Los cirujanos plásticos la recomiendan a todas las mujeres que buscan una mejora en su partes íntimas, ya sea por cuestiones estéticas, físicas o sexuales. El tratamiento es la labioplastia, también conocida como plastia de los labios menores o ninfoplastia, una intervención quirúrgica para reducir su tamaño.

¡Qué poco conocemos los hombres la anatomía de la mujer!. Mea culpa. Pero no crean que eso es excepcional, también existe la cirugía genital del hombre en la que se llega a practicar un lifting testicular.

1 comentario:

Cristina dijo...

Te felicito por tan buen artículo. Definitivamente este tema en adolescentes es un tanto delicado. Depende mucho de la actitud de los padres para transmitirle la información correcta sobre la labioplastia.

Pueden existir condiciones especiales en que sea muy necesaria, así como también pueden existir condiciones tipo capricho, en que la adolescente quiera acceder a la labioplastia para satisfacer una necesidad mental.

Gracias por compartir esta información.

Saludos!