jueves, 16 de febrero de 2012

¿Les gustan a sus hijos y a usted los alimentos que más sal tienen?


Más del 40% del sodio que se consume en los EE.UU. proviene de 10 categorías de alimentos, con el pan y las aves de corral entre los 5 primeros, de acuerdo con un informe MMWR. Incluyeron en él a individuos mayores de 2 años de edad en  el que muestra un consumo medio diario de sodio (con exclusión de la sal de mesa)  muy por encima de las recomendaciones. El exceso de sodio provoca riesgos cardiovasculares. Las 10 categorías de alimentos que contribuyen al consumo de sodio fueron, en orden descendente: pan y bollería, embutidos, pizza, pollo, sopas, sándwiches, quesos, platos de pasta, carnes cocinadas con otros productos, y aperitivos salados. Dos tercios de los alimentos con sodio se compró en tiendas o supermercados, y el resto provenía de los restaurantes, cafeterías, y otras fuentes.


Los editores de la revista MMWR sugieren que se se debe recomendar a los pacientes leer las etiquetas y elegir alimentos bajos en sodio. Hasta ahora, que yo sepa, sólo lo pone en algunas aguas minerales. En los productos citados debería ponerlo en el  el etiquetado nutricional.


Yo cada mañana me tomo un "desgraciado", es decir, un cortado descafeinado, con leche desnatada y sacarina. Si lo sabes combinar hasta es bueno.



No hay comentarios: