miércoles, 1 de febrero de 2012

Deposiciones negras con las galletas Oreo

Yo no sabía que las galletas Oreo llevan algún producto que transforma las heces de color marrón a negro. De hecho, no conocía estas galletas que, al parecer, son de las más antiguas del mundo. Digo que no las conocía porque se me ha pasado la edad de tomar galletas -me quedé en las "maría dorada-chiquilin"- y al pasar por un súper nunca me detengo a ver las novedades. Hay tantas que marea intentar localizar alguna.

Al asunto. Unos padres me llaman porque su hijo hace las deposiciones negras (no oscuras, negras) y siempre es un signo de alerta de una hemorragia intestinal alta. Van a un hospital y lo ingresan para observación practicándole un análisis de sangre para descartar anemia e, incluso, se barajó la posibilidad de hacer una fibroscopia digestiva para ver si había hemorragia. Las deposiciones negras cesaron y se dio de alta tras saber que había tomado galletas Oreo.

Navegando en Internet me he quedado sorprendido de que es un hecho habitual  y a muchos padres se les ha planteado el dilema si su niño tiene un problema digestivo. Creo que fabricante debería anunciarlo en la caja como una advertencia.

28 comentarios:

mis creaciones dijo...

Por casualidad descubrì ayer su blog y me ha encantado.
Yo creo que seria lo minimo que podria hacer el fabricante, porque ademas me viene la duda si dicho ingrediente pudiera ser dañino para la salud!!!!!(como otros muchos)

Anónimo dijo...

No sabe que alivio!!!! A mi hijo de 4 años (paciente suyo) le encantan esas galletas. A él y a sus compañeros de cole. Las abren, chupan y se comen el relleno y luego las dos partes de fuera (las que son negras). Cuando voy a recogerlo a la salida de las clases son las galletas que tienen más éxito. Mi hijo tiene problemas de estreñimiento y cuando hace las heces negras yo lo achacaba a eso. Ahora sé que las Oreo son las culpables...
Un saludo, marisa

Papalobo dijo...

No pasa lo mismo con los calamares en su tinta?

Anónimo dijo...

No tenía ni idea, gracias por comentarlo. ¿Y aún duda de que su blog siga siendo necesario?

Unknown dijo...

si pero si tomamos eso en cuenta, entonces la remolacha tb debería venir con un indicativo no? por eso creo q debe de ser importante que se consulte siempre que comió esa persona ese día.

Mari dijo...

A mi hija mayor le encantan pero a la pobre nunca le dejo comerlas pero no por eso porque no lo sabia, ahora tengo un motivo mas, sino porque cuando las comes, es una guarreria se te queda la galleta completamente pegada en las muelas, se te ve toda la boca negra. Las 3 veces que las ha comido en su vida le obligue a lavarse los dientes inmediatemente y tuvo que hacerlo dos veces para quitarse ese mejunje de los dientes, asi que, caries, bienvenidas a quienes consuman estas galletas.
Hay otros tipos de galletas mas saludables que esas e igual de sabrosas.

Carin Walter dijo...

Las galletas Oreo son deliciosas!!! Pero estoy de acuerdo, el fabricante deberia advertir sobre ese efecto.

Ana dijo...

Por favor q colorante le hechan a sus galletas q es inalterable ?

Noe dijo...

Cuando yo daba el pecho a mi hija y yo comía espárragos a élla le olía fatal el pipí. ¿pasará igual conése pigmento? Menudo susto para los padres primerizos!

Anónimo dijo...

Y a la tinta de calamar? También deberían los pescaderos advertir que el arroz negro les va a tener un par de días en la misma situación que comiendose una caja entera de oreos???

Yolanda Rodríguez dijo...

He visto que entre sus ingredientes hay un 6% de hierro, ¿podría ser por este motivo que se tiñan las heces, más que por los colorantes que pueda llevar la galleta?

Anónimo dijo...

Los que comemos esas galletas ya sabemos que nuestros hijos harán la caca negra también:). Es que las que están bañadas me encantan. Yo estuve a punto de ir a urgencias porque mi hija hizo caca roja, hasta que recordé que había comido chistorras del Condis. Esta paranoia me vino, porque había tenido GEA por Campylobacter, y hacia caca con sangre, igual igual que con las chistorras.
Por cierto Mari la caries es una enfermedad multifactorial, donde la dieta tiene un papel importante, pero no depende de la marca de la galleta, sino del consumo de azúcar y su posterior falta de higiene, entre otras cosas.

Anónimo dijo...

jajajajja pues si señor se caga negro una vez las han comido mis nenas y yo soy testigo de ello....
Eso si... lo mismo ocurre si se come un "arroz negro".. y no hay ni un camarero que lo comente... se de alguna amiga... que se planto en el servicio de urgencias por lo mismo al día siguiente de una buena comilona.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola a todos..santiago tú blog es una maravilla,no dejes de publicar,todos tus datos nos orientan mucho...respecto a las galletas oreo,mi marido y yo pagamos las novatada pero bien,nunca imaginé que esas galletas pudieran teñir las heces,pienso enviar un msj a esa weep para que lo sepan,todos el transtorno que eso nos conllevó a ingresar a nuestra hija 2días,ausentarnos de nuestro puesto de trabajo ...y el que hubieran tenido que pasará por ciertas pruebas tan delicadas y pesadas para críos...santiago gracias por estar smp ahí,eres el mejor pediatra que podría tener mi hija.susana y daniel.

PdePediatra dijo...

qué fuerte! yo en su día tomé bastantes galletas de este tipo y no noté nada especial.
por cierto, me encanta tu blog y te sigo desde ya! :)
un saludo!

Anónimo dijo...

Son las mejores galletas del mundo.

Anónimo dijo...

De casualidad andaba buscando informacion de por q la caca sale obscura y me encuentro con esto presisamente todos estos dias e estado comiendo oreos grasias por el blog

Anónimo dijo...

Gracias a dios y todo queda en unas galletas yo me habia asustado ya que mi hijo de 6 años hizo muy negro y le pregunte te duele el estomago y el me decia que no y hasta le di una manzanilla con hierbabuena pero recorde que se comio unas galletas negras por la mañana vaya susto!!!

Yorly dijo...

No sabe el alivio que fue encontrar su blog, ahorita mismo me entró un susto inmenso al ver la caquita de mi hija negra. Gracias a Dios estoy más tranquila,al leer este post, porque ha comido estos días las oreo! Muchas Gracias!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por comentarlo!! Yo, despues del parto sufro de hemorroides internas (al defecar hago sangre muy roja) y claro, despues de ayer haber comido galletas oreo, hoy observo la caca negra!! Y debido a mi hemorroides, k susto!!!!! Haciendo memoria, recorde k ayer las comí, y seguidamente dí con su blog. Muchas gracias!! Es un gran alivio..

Amy dijo...

Q ALIVIO!!!! No se imagina q alivio, ahorita mi hijo acaba de hacer deposiciones solida pero negra, me asustó porque no le he suministrado hierro ni nada q a mi parecer cambiara el color de las heces, el punto es que decidí ver en internet y me alarmó que se tratara de algún problema digestivo grave, hasta que leí su comentario y recordé que ayer por la noche mi pequeño de año y medio comió galleta oreo, tiene sentido, de todas maneras seguiré observando pero estoy casi segura q es eso, q alivio.

Anónimo dijo...

Gracias estoy en las mismas mi nina de 6 lleva toda la samana haciendo las eses negras y casualmente me encontre con este blog y recorde que precisamente ella ha comido toda la semana galletas oreo le compre 24 galletas y solo le quedan 4 , voy a dejar de darselas si mejora el color de sus deposiciones le vamos a decir adios a esas galletas para siempre.

Unknown dijo...

Hoy me pegue el susto de mi vida al ver las heces de mi hijo de 2 años y medio pense lo peor pero ahora se q es por la galleta q se comio ..... gracias

Analia dijo...

Qué tranquilidad me trajo! Anoche mi hija celíaca defecó color negro. Y evidentemente ayer y antes de ayer comió unas galletitas sin TACC tipo Oreo. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola, ya estaba preocupado, me di cuenta que mis heces estaban negras, y busque en Internet cuales eran las razones, ya me estaba asustando leyendo las causas, porque todo indicada que era sangrado intestinal, una enfermedad llamada melena, y llegue hasta esta pagina, y recordé que un día antes me comí 3 galletas oreo. gracias a Dios que fueron las oreo.

Anónimo dijo...

Acabo d empezar a respirar, gracias a Internet m asustó y gracias a él respiró, menos mal no tenía ni idea, mi nene alérgico a plv acaba d superar una desesmbilizacion y se aficiono a las oreos y las cacas negras m han hecho ir al médico.

Anónimo dijo...

Muxas gracias por decir lo de las di osas oreo!mi niña cuatro años y llevaba dos días haciendo caca negra.hoy ya lo ha exo bien y digo a q se debe.y bingo di osas oreo.para una vez q las compró y se las doy,menudo sustooo.muxas gracias de verdad

Sandra dijo...

Mi nena de dos años y medio nunca había comido,,hace 3dias que la materia la tiene oscura y coincide con esto,genial este blog ya que sospeche y me dejo más tranquila..hoy se las suspendo para ver que pasa mańana