martes, 22 de noviembre de 2011

Correos electrónicos pidiendo ayuda

A través de reenvíos de correos electrónicos me ha llegado esta petición desde el Hospital General de Ciudad Real solicitando ayuda para una niña, María Claudia cuya foto incluyo. No se pide dinero sino encontrar a otras tres familias (para completar una cadena de 10 familias) con la misma enfermedad para hacer un estudio genético. María Claudia padece una rara enfermedad Fibrodisplasia Osificante Progresiva y el reenvío está firmado por la subdirectora de enfermería de dicho Hospital.

No suelo hacer caso de estos correos ya que, la mayoría de ellos, suelen ser spam. En este, al estar firmado por una enfermera, le presté más atención pero intenté documentarme antes de ponerlo en esta entrada. Sorprendentemente otro bloguero se interesó por el caso y descubrió que este correo era auténtico “en su momento” ya que esta niña falleció el 23 de noviembre del 2005 en Lima, Perú, que era donde ella vivía. En España ya existe una asociación para personas afectadas por esta enfermedad y en el 2006 se descubrió el gen causante de la misma.

He quedado desanimado. No miraré ninguno excepto si ponen fecha de salida, de lo contrario esos mensajes van rodando por la red sin ton ni son.

No hay comentarios: