domingo, 21 de agosto de 2011

A la vuelta de la esquina: el cole. Back To School

Para unos tristeza y para otros alegría. El tiempo es inexorable; siempre va hacia adelante aunque es relativo según el momento. Por ejemplo, esperar a que se encienda por completo el ordenador ya parece una eternidad y llegar tarde por segundos pueden cerrar las puertas de un viaje importante.

Ya falta poco para el cole y la Academia Americana de Pediatría tiene una excelente web para padres en las que, con moderación, les recuerda el famoso "Back to school". Tienen las recomendaciones traducidas a un español sui géneris pero muy completas. Si quieren ponerse al día, pulsen aquí.

El primer día escolar puede ser duro para algunos...

2 comentarios:

instantes, momentos, raticos dijo...

Mi hijo tiene 4 años, este sera su segundo año de colegio.....lloron nato por naturaleza desde que su santa madre lo trajo al mundo (yo misma) el año pasado sudaba gotas de sangre de pensar en el primer dia de cole.
Pase semanas martilleandole la cabeza con el cole, los amigos, los juguetes nuevos bla bla bla.....que no debia de llorar y tenia q se muy "mayor". El primer dia lo deje en la fila sin una sola lagrima para mi sorpresa, entre llantos agonicos de otros crios, y lo recogi sin ninguna lagrima. A la mañana siguiente al despertarlo nuevamente para el cole me dijo "donde vamos mama?", "al cole hijo", con cara de enfadadisimos me dijo "pero si ya fui ayer y no llore, no era 1 día?"........pues no te queda ni nada hijo pense yo para mi misma.

Por supuesto cada mañana me llora y me dice q no quiere ir al cole, no sabe nada el niño.....

Las recomendaciones geniales.

Dr. Santi dijo...

Muy bueno, sí señor. Gracias por su nota tan divertida.