miércoles, 30 de marzo de 2011

¿En que lado de la cama duermen los padres?

Hace un tiempo el el foro EnFemenino apareció una pregunta que yo siempre hago a los padres cuando veo a un bebé con la cabeza deformada por colocarla en posición inadecuada e invariable (plagiocefalia). La pregunta era: Para los que tienen pareja, de qué lado de la cama duermen? y originó una catarata de respuestas considerable, algunas de ellas divertidísimas. Para evitar errores de colocación, y sin precisar un GPS, se lo pregunto a ustedes considerando la cabecera como punto de referencia. La siguiente pregunta, más difícil de responder, es: ¿Porqué duermen así? y, por último, ¿Cuando van a otra cama en un hotel, apartamento o casa rural duermen en el mismo lado que en casa? 

El bebé suele dormir al lado de la madre y, al ponerlo boca arriba, girará su cabeza hacia ella. A la larga ésta se puede deformar dando lugar a un problema que puede llegar a ser muy grave. Ya he hablado muchas veces de este tema pero pero me intriga los que hacen los padres. En mi caso, mi mujer yo lo hacemos igual en todas partes y si estoy en una cama de matrimonio en un hotel de un congreso (¡sólo!, no me sean malpensados) me coloco en el lado derecho. ¿Qué hacen ustedes?


3 comentarios:

Esther dijo...

Yo siempre en el mismo lado, el derecho, y de lado hacia la derecha, y si no no me duermo. Cuando me fui a vivir con mi marido no le di opción, a cambio no me muevo y ocupo muy poco espacio en la cama.

Cathychou dijo...

Yo siempre dormía en el lado más cercano a la ventana, pero cuando di a luz cambié y pasé al más cercano a la puerta (el dcho) para estar más cerca de mis niños, aunque si lloran le doy con la pierna a mi marido para que vaya él (será para oír mejor si lloran, porque el padre nunca se entera).
Aunque no sé porqué, cuando vamos de viaje me pongo de nuevo del lado de la ventana, debe ser el que más le gusta a mi subconsciente...

briseida dijo...

Yo también soy de ventana, que suele estar en la pared opuesta a la puerta. Alguien me dijo que las mujeres debían dormir lejos de la puerta y ahora no puedo hacerlo de otro modo...