domingo, 26 de diciembre de 2010

Hospital earthquake


"Eterno no hay nada. El cementerio está lleno de imprescindibles". Esta acertada y acerada frase la pronunció recientemente un ladino y brillante político. y la pongo como introducción porque en nuestro hospital ha habido un terremoto de órdago a la grande del que no tengo datos. Sólo sé que dos reconocidos especialistas del mismo han decidido dejarlo por voluntad propia. Una marcha así, brusca, de una "saga" con una enorme trayectoria profesional - en la personal no puedo entrar como tampoco en su entorno de trabajo- desata todo tipo de comentarios, dimes y diretes,  y rumorología sin ningún fundamento Pero es lo que ocurre cuando la transparencia se vuelve opaca. Es más que probable que la salida haya sido pactada entre caballeros pero no sin tensión.

El refranero español hace referencia a la muerte con asiduidad: "Muerto el perro, se acabó la rabia", "Matar dos pájaros de un tiro", "Matar moscas a cañonazos" o "Matar el gusanillo". Estas citas se utilizan para decir que se termina con alguna situación concreta. Una  de ellas cae como anillo al dedo respecto a lo que voy a contar. Se dice "A Rey muerto, Rey puesto " cuando una persona se va de un sitio y la sustituyen rápidamente por otra. Como ha ocurrido en este caso, una vez enterrado el "imprescidible", ya tenemos al nuevo. Y, ¿quién es, doctor? recurriendo a fuentes fidedignas se trata de un especialista  en ORL en la Sección de Otología de un hospital de tierras lejanas: Sir James Saint-Cross que trabaja en la Universitas Studii Salamanticensis y cuyo lema es: «Quod natura non dat, Salmantica non praestat». Precioso, soberbio.

Como buen caballero, a mi próximo compañero de trabajo, le doy la bienvenida deseándole toda clase de éxitos en su nueva andadura por tierras catalanas. Y, a los que se van también, hasta que no sepa la realidad de su apuesta.

PS. No he podido averiguar el apellido verdadero del caballero en cuestión: Saint-Cross o Saintcross. Google los capta indistintamente. El segundo ya es más popularcillo: Ruiz...

1 comentario:

Aitor dijo...

Me ha costado un poco encontrar al doctor entrante a través de Google pero ya lo tengo. Es una lástima cuando se dan este tipo de situaciones, pero ojalá sirva para mejorar.