miércoles, 3 de noviembre de 2010

No quiero vacunar a mi hijo

Una vez les comenté en estas líneas que en Pediatrics, la revista para pediatras más reconocida a nivel mundial hacia un comentario a propósito del título de esta entrada el que reconocía que las vacunas "están muriendo de éxito". la gente, acostumbrada a no ver enfermedades de "nuestros antepasados" rechaza la utilidad de las vacunas por considerarlas peligrosas.
En el 48 Congreso Anual de la Sociedad Americana de Enfermedades Infecciosas celebrado en Vancouver (octubre 2010) el Dr. Scott Dowell, de la Division of Global Disease Detection and Emergency Response at the Centers for Disease Control and Prevention, habló de brotes de infecciones ya conocidas y otras enigmáticas en diferentes partes del mundo. Dijo que el CDC mantiene una lista permanente de las cinco mayores peligros a nivel mundial, que actualmente incluyen la poliomielitis, la gripe aviar (H5N1), virus de chikungunya, el cólera, y lo que se denominan "amenazas no previstas". Un brote reciente en Tayikistán ha puesto de relieve el hecho de que sigue habiendo dificultades para el esfuerzo de erradicación de la poliomielitis. La polio sigue estando "vivita y coleando" en el sur de Asia y África central y occidental, pero la gran novedad ha sido el brote en Tayikistán y su paso a otros países de la ex Unión Soviética. La batalla para erradicarla está todavía lejos.

Dos casos recientes de influenza aviar (H5N1) en Indonesia y en los casos en curso en Vietnam y Egipto con diferentes cargas genéticas indican que no sabemos lo que pasará con ella. La OMS dió el parte de guerra final pero.... ¿qué ocurrirá si empiezan a haber mutaciones?

En Francia y China han habido brotes del virus de chikungunya que ya se paseó por Madrid el año 2006 transmitidos por picadura del mosquito Aedes albopticus y probablemente será cada vez más habitualás La fiebre chikungunya cuyo nombre en suajili significa "enfermedad del hombre encorvado" provoca fuertes dolores articulares que obligan a adoptar esta postura. Antes de viajar a  Islas Mauricio, Guinea Ecuatorial, Camerún e India consulten con un centro de medicina tropical.

Por fin llegó lo que las autoridades sanitarias esperaban despues de un hecho inesperado, un terremoto. El brote de cólera fue confirmado en Haití a las 11:00 pm el 22 de octubre pero desde hacía más de 50 años, a pesar de su pobreza, no habían tenido un solo caso. Esta es la septima pandemia de cólera de la historia aunque es una enfermedad constante en África central.

Este médico también destacó un brote de encefalitis japonesa en la India, una enfermedad hepática no diagosticada en Etiopía; varios casos inexplicables de envenenamiento por plomo en Nigeria, y el incremento del llamado Nodding Diseaseen Africa e incluida en la lista de las 10 enfermedades más raras en el mundo.

A los que no quieran vacunar a sus hijoes les invito a dar una vueltecita turística por Taykistan...

34 comentarios:

Marcos dijo...

Estoy convencido de que veremos la fiebre chikungunya en España bastante a menudo. En principio se transmitia por el Aedes Aegypti y ha mutado y la trasmite el mosquito tigre que es una plaga en el Vallès y cada vez más por toda Cataluña. En cuatro días, todos encorvados y con dolores articulares.

mar callau dijo...

Yo no entiendo como se puede no vacunar a un hijo. Ellos no pueden decidir. A mí me parece bien que uno sea vegetariano, por ejemplo, pero no puedes obligar a un crío a no comer carne porque es necesario. Esto es lo mismo. Está en juego su salud, y los padres que deciden no vacunar deberían informarse un poquitín antes de todos los riesgos antes de tomar estas decisiones, que no sólo pueden perjudicar a sus hijos, sino a toda la sociedad. Es una irresponsabilidad brutal y debería estar penado por ley. Yo lo considero un maltrato. Así de sencillo. No darle de comer o no ponerle las vacunas para mí no tiene ninguna diferencia.

Anónimo dijo...

Pues no podeís imaginar lo de moda que esta no vacunar a los niños, y aqui en España menos, pero un familiar que vive en Alemania, practicamente le hacen budu por querer vacunar a sus hijos.
Un saludo
maría

Fátima Casaseca dijo...

Corroboro el comentario de anómino arriba... Aquí en Alemania lo de no vacunar es lo más normal del mundo (o dar a luz en un hospital, o ir al médico en vez de al homeópata).

A mí me han criticado por todo ello, llegando incluso a llamarme mala madre. Eso sí, mi sobrina con una tosferina que se podría haber evitado tiene una madre estupendísima y mucho mejor que yo. Manda narices.

Por suerte, sigue habiendo médicos normales y, aunque en la época que viví en Berlín topé con algún que otro naturista (me quisieron tratar una displasia avanzada con tampones impregnados en aceite de rosa mosqueta), en la zona en la que vivo ahora no he tenido mayores dificultades a la hora de encontrar a profesionales estupendos.

Anónimo dijo...

www.librevacunación.com.ar
www.vacunaciónlibre.org
http://www.tgd-padres.com.ar/vacunas.htm
Que nos digan qué hacer a veces es más cómodo que informarse para decidir, haciéndose responsable de esa decisión. CONSENTIMIENTO INFORMADO, se vale también para la vacunación.

Anónimo dijo...

www.librevacunación.com.ar
www.vacunaciónlibre.org
http://www.tgd-padres.com.ar/vacunas.htm
Que nos digan qué hacer a veces es más cómodo que informarse para decidir, haciéndose responsable de esa decisión. CONSENTIMIENTO INFORMADO, se vale también para la vacunación.

Javi dijo...

Es siempre mejor que muera por la vacunacion.... que por una enfermedad no mortal...
Total si no muere tras la vacunacion por la cantidad de metales pesados y mierdas que meten en las vacunas, a lo sumo quedara autista, Y ESTA BUENISIMO, PORQUE ES UNA ENFERMEDAD MUY DE MODA HOY!!!

Y LO MEJOR, ES QUE COMO HICIMOS LO QUE EL BUEN DOCTOR NORMAL NOS DIJO QUE HICIERAMOS, la culpa de todo es suya!

ES FANTASTICO, SIGAMOS VACUNANDOLOS SIN PENSAR!!!

Javi dijo...

SIGAMOS VACUNANDOLOS SIN PENSAR, TOTAL CUANDO MUERAN POR LOS METALES PESADOS O LOS VENENOS DE LAS VACUNAS, LA CULPA SERA DEL BUEN DOCTOR NORMAL!!!

NO NUESTRA!

A LO SUMO, QUEDARA AUTISTA, ES UNA ENFERMEDAD MUY DE MODA HOY!

Dr. Santi dijo...

No acabo de entender los dos últimos comentarios de Javi y su intencionalidad. No me gusta impedir que se publiquen aunque me gusta más el debate respetuoso y razonado

Anónimo dijo...

Tengo un hijo con un trastorno del desarrollo por una completa y perfecta vacunación, así que a la que dice que lo considera un maltrato me gustaría decirle que quién va a la cárcel cuando alguien tiene un problema por culpa de la vacunación?

Anónimo dijo...

dr Santi, con todo respeto, Usted y todo doctor sabe perfectamente a qué se refieren los comentarios, la diferencia es que ahora hay más informacion y el negocio d las vacunas ya está en baja. Dónde quedó su juramento ético dr. Santi?

Anónimo dijo...

Yo tengo una amiga que tiene una bebe de 4 meses y dice que no le pondra las vacunas por lo mismo que tienen mercurio, yo estoy de acuerdo porque hoy en dia como que si se estuviera poniendo de moda lo de el autismo, que orrorosa enfermedad

Anónimo dijo...

Por lo visto es mejor creerse las cuatro últimas estupideces que circulan por internet, que los hechos constatados durante décadas en materia de vacunación. Cómo se nota que estos papis de moda no han vivido en la época de nuestros abuelos y anterior, y no han visto morir a muchos niños por culpa de éstas enfermedades que son fácilmente prevenibles mediante las "aborrecibles" vacunas. Medidas judiciales ya, contra la insensatez e irresponsabilidad de no vacunar, que pone en peligro la vida de un niño y que también atenta contra la salud pública. Tendría que ser un delito penado por ley.

Anónimo dijo...

yo tengo dos hijos y mi primera hija tiene las vacunas asta los 12 meces y mi nino no tiene ninguna y ya tiene 7 meces y la verdad me arrepiento de aber puesto en riesgo a mi hija vacunandola o acaso no se an dado cuenta que esto de la vacunacion es solo un control en la sociedad ademas la vacunacion es anti natural o acaso dios te envio con un paquete de vacunas en la espalda devemos seguir la naturalesa el hombre solo esta paraa complicar las cosas

Anónimo dijo...

Los mensajes de Javi no me parecen irrespetuosos, a lo mucho, hay sarcasmo en ellos, y para los que creen que las vacunas son necesarias, lo deben ver como descabellado, estoy en Perú y busco informacion sobre si es o no obligatoria la vacunacion, no tengo hijos aun, pero cuando los tenga espero no sea obligatorio vacunarlos, las vacunas no son mas que una forma de inmunodeprimir nuestro sistema trayendo como consecuencia a la corta o a la larga muchisimas enfermedades graves, el cuerpo tiene una inmunizacion natural, que las vacunas cortan, ya la gente deberia abrir un poco los ojos y estar mas informados, nos han engañado, madres, padres, las vacunas no son necesarias y mas aun, son peligrosas! informense mas por el bien de sus hijos, lean libros como La Mafia Medica de Ghislaine Lanctot para que entiendan que a la OMS le importa solo ganar dinero, no nuestra salud.

Anónimo dijo...

HOLA..ENCUENTRO UNA ESTUPIDEZ TRATARNOS DE MALOS PADRES A QUIENES NO QUEREMOS VACUNAR A NUESTROS HIJOS...MI HIJA...DE TAN SOLO 3 MESES Y MEDIO FALLECIO POR CAUSA DE LA VACUNA DE LOS 2 MESES...EN SU AUTOPSI(QUE PARA VARIAR NOS COSTO UN MUNDO QUE NOS LA DIERAN)..DECIA CLARAMENTE..."ENCONTRAMOS RASTROS DE ESTRPTOCOCO(EL CUAL SE ENCUENTRA EN LA VACUNA DE LOS 2 MESES)...EN CUANTO SE REFIERE A LA VACUNA COMO "CONTRAINDICACIONES..(MUERTE SUBITA)..A MI ME BASTA Y ME SOBRA COMO PARA NO QUERER VACUNAR MAS NUNCA A MIS HIJOS..AHORA TENGO UNA HERMOSA BEBITA DE 5 MESES..SANITA GRACIAS A LA MISERICORDIA DE DIOS...Y SIN NINGUNA VACUNA..Y CREO EN DIOS COMO PARA TENER FE QUE JAMAS NUNCA LE PASARA NADA..Y SI HA DE ENFERMARSE..SU CUERPECITO SOLITO CREARA DEFENSAS PARA ELLAS.

Dr. Santi dijo...

lamento el fallecimiento de su hija pero le puedo asegurar que no tenía nada que ver con la vacuna. Probablemente tuvo una infección no relacionada con el neumococo. Dejar de vacunar a un niño es un riesgo innecesario.

Anónimo dijo...

Veo que mucha gente deja sus comentarios sin haberse informado primero de los peligros de las vacunas. Muchas vacunas llevan aluminio, un metal pesado. Otros de sus componentes provocan la muerte de la celulas en el cerebro del niño e incluso esterilidad, en aquellas situaciones donde lo que buscan es el control de la natalidad. Informaros vosotros mismos.

En aquellos paises donde realmente se busca la salud y el bienestar de los habitantes...... las vacunas no son obligatorias. Que forma tan sencilla de controlar la salud.... con componentes abaratan la producción, ya sea en vacunas o alimentación, la pena son las consecuencias.....casi siempre reflejadas en la salud....

Anónimo dijo...

Vivo en México y no conozco todavía a nadie que NO HAYA VACUNADO, PERO YO, NO HE VACUNADO A MI NIÑO DE 2 AÑOS y hasta ahorita es el niño más sano comparado con los de su edad. PERO TAMPOCO HA RECIBIDO NINGUN ANTIBIOTICO Y TUVO LACTANCIA ABSOLUTA 5 MESES Y DESPUÉS "LACTANCIA COMPARTIDA" (por así decirlo) con alimentos y fórmula de leche. No le doy AZUCAR, sí ha probado el PILONCILLO O PANELA, también a veces toma leche de coco batida con frutas. Tiene 2 perros y convive con los gatos de la abuela y CERO ALERGIAS. Creo que SON VARIOS FACTORES O VARIABLES, ADEMÁS DEL DESARROLLO EMOCIONAL el sentirse amado y querido TODO ESTO CONLLEVA A UN BUEN SISTEMA INMUNE. LEI MUCHO..TUVE DISCUSIONES CON MI ESPOSO y EL MISMO SE CONVENCIÓ. Les juro que leí no menos de 1,000 páginas para tomar una decisión INFORMADA. Leí desde mucho antes de tener a mi niño. Aclaro, no soy vegetariana ni mi hijo ni su padre, sin embargo creo que LA MEJOR ALIMENTACIÓN es la NO PROCESADA hecha en casa de frutas, verduras y carnes frescas NO CONGELADOS, NO PIZZAS, FRITURAS, ETC. salvo algún antojito en las fiestas, mucho menos BEBIDAS Y JUGOS EMBOTELLADOS. No flúor en la pasta de dientes y AGUA LIMPIA EMBOTELLADA. Mi abuela tiene 94 años y creo sólo recibió UNA VACUNA y es la persona MAS SANA DEL MUNDO. Mi padre y mi madre sólo recibireron unas 2 o 3 vacunas SIN REFUERZOS ACLARO Y SUPER SANOS TAMBIÉN, claro comen muchos alimentos naturales y hacen algo de ejercicio. En México es RARO EL QUE NO VACUNA DE HECHO NI LO PUEDO COMENTAR A MIS AMIGAS Y FAMILIARES. Al pediatra??? Mucho menos, mi hijo fue al pediatra al MES DE NACIDO. Escogí uno "viejito" de 57 años por así decirlo, y ni oportunidad de comentarle de mi intención de NO VACUNAR, empezó luego luego..con SU LISTA Y PROGRAMACION Y COSTOS DE VACUNAS, claro me dió la opción de ir al CENTRO DE SALUD donde son gratuitas, pero ni oportunidad de exponer el tema. Los padres QUEREMOS APERTURA de ideas, estamos estudiados, ¿qué pasa? ELVIRA B

Anónimo dijo...

ESCRIBE NUEVAMENTE ELVIRA B.

TAN FACIL, LOS VIRUS ATENUADOS DE LAS VACUNAS NO ENTRAN POR LOS MEDIOS NORMALES, SALIVA O VÍAS RESPIRATORIAS, SON INYECTADOS, AL ENTRAR AL TORRENTE SANGUÍNEO SOBREESTIMULAN NUESTRO SISTEMA INMUNE,son MUCHAS VACUNAS al mismo tiempo (virus atenuados), MUY SEGUIDOS, con tanto refuerzo y LAS ENFERMEDADES que se tratan de PREVENIR no son MORTALES, esto es un engaño. La misma vacuna MAS POPULAR por así decirlo LA DE LA POLIOMELITIS, ocasiona en meses o en años, ENFERMEDADES AUTOINMUNES, y enfermedades con nombres tan sofisticados, pero que dan PARALISIS y que afectan EL SISTEMA NERVIOSO. Que decir de Autismo, deficit de atención, LEUCEMIA, SARCOMA DE HUESO y otros tipos de cánceres. Independientemente de que es un negociazo! POR FAVOR, PADRE RESPONSABLE QUE ESTAS LEYENDO INFORMATE, TOMATE TU TIEMPO, SIN PRESION, analiza, la SALUD DE TU HIJO DEPENDE DE LA VACUNA? o de que reciba AGUA POTABLE Y ALIMENTOS LAVADOS, FRESCOS PREPARADOS EN CASA? Sí a mi me dió sarampión a los 13 con todo y vacuna, a mi hermana paperas y varicela CON TODO Y VACUNAS, el pediatra dice PERO LE DA ATENUADO...la realidad, es que NO SON PELIGROSAS. Si las llegas a padecer y con cuidados normales en casa, REFUERZAS TU SISTEMA INMUNE. Pero recuerden, lo menos que puedan darle MEDICAMENTOS a sus hijos, sobretodo ANTIBIOTICOS, reponer la flora intestinal CUESTA MUCHO TRABAJO y una alimentación sana NO COMIDA CHATARRA (no enlatados, envasados, frituras, etc. y lactancia prolongada) Siempre que puedan darle leches de arroz, de coco, de alpistle, etc. AUNQUE NO PAREZCA QUE PADEZCAN ALERGIAS. Recuerden UN SOLO FACTOR no nos da la salud SON MUCHAS VARIABLES. Elvira B

Dr. Santi dijo...

Hola mamá de México: Le deseo suerte. Yo creo que se debe vacunar a los niños aunque haya vacunas más necesarias que otras. La varicela se erradicó con la vacunación.

Dr. Santi dijo...

Perdón, la viruela.

Anónimo dijo...

http://libertadparalahumanidad.wordpress.com/2012/08/06/ninos-vacunados-padecen-un-500-mas-enfermedades-que-los-ninos-no-vacunados/

http://www.vaccineinjury.info/vaccine-damages-in-general.html

Yo lo unico que dire es que el echo de que una persona tenga una manera diferente de pensar y actuar no da por echo que este en lo erroneo. En la educacion esta la clave y yo apuesto q la mayoria de la poblacion de padres "responsables y normales" q vacunan a sus hijos, no se han aducado sobre el tema. Mas bien se dejan llevar por la masa cn la linea de pensamientos ya establecidos y acostumbrados por la mayoria, en vez de educurse y llegar a sus propias conclusiones.
Yo soy una madre que segun la informacion que busque entendi que la vacunacion no es un metodo preventivo necesario ni eficiente.

Cada cual que llegue a sus propias conclusiones. aqui les dejo un link para que se eduquen.

Anónimo dijo...

Con todo respeto, Dr Santi; usted y la gran mayoría de los matasanos, sólo eligieron esta carrera por amor al dinero y no al prójimo, (como se supone debería ser) y seamos honestos, ustedes los doctores sin ética ni moral y las farmafias, están en sociedad para matar, mi padre fue diagnosticado con leucemia(cáncer en la sangre) e inmediatamente le aplicaron la "famosa y milagrosa quimioterapia" después de cada aplicación mi padre tenía unos efectos secundarios horribles, entre ellos los más fuertes: nauseas, vómito, etc... decía que era horrible el mareo constante y el dolor de cabeza que le quedaba con su dichosa mierda de terapia de químicos, a partir de unas cuantas veces que la tomó, se rehusó terminantemente a que le siguieran aplicando dicha terapia, entonces el médico(matasanos) le dijo que si no quería seguir recibiendo el tratamiento, el ya no tenía nada más que hacer, y que lo único que hiba a pasar es que al no recibirlo más, automáticamente sólo tenía 6 meses de vida, mi padre dejó el hospital, acudió a un doctor naturista que le explicó que es una quimioterapia, es sólo un acelerador de la enfermedad, mi padre vivio 8 años más, si hubiese continuado con la dichosa mierdoterapia, entonces tal vez si hubiese vivido sólo 6 meses más, es triste darse cuenta que para ustedes tiene más valor el dinero que la vida de un ser humano, y en cuanto al tema que se está tratando aquí, yo no creo en sus tratamientos, ni en su medicina, por lo tanto no dudo para nada, que las vacunas es otra mierda, como lo es su maldita mataterapia, hagale un bien a la humanidad: DEJE DE MENTIR.

Anónimo dijo...

NO AL VENENO DE LAS VACUNAS!!!!
En Internet hay mucha información fiable al respecto, si de verdad les preocupa la salud de sus hijos: NO LOS VACUNEN!!!
Ya basta de que la industria farmacéutica y sus cómplices(los médicos) se enriquezcan a costa de los seres humanos y en este caso, de seres inocentes que nada deben, más respeto por la vida, especialmente por la de los niños!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Dr santi, por qué no publicaron mis comentarios? Acaso le ofendió el que yo haya escrito aquí en su "flamante" y muy buen informativo blog, que las vacunas es un cóctel de porquería y que lejos de proteger a los niños les asegura ganancias a ustedes los (estafadores) médicos, para que enriquezcan a costa de matar, VUELVO Y LE REPITO, LA GRAN MAYORÍA DE USTEDES SON UNOS ",ASESINOS Y LADRONES" no se haga el loco y deje que se publique mi comentario. VAMOS!!!!! DONDE ESTÁ LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN? Como dice un dicho "LA VERDAD NO MATA, PERO COMO INCÓMODA"
Será cierto, dr santy?

Dr. Santi dijo...

No sé porqué los que hacen comentarios ofensivos se escudan en el anonimato. Decir que la mayoría de "ustedes son unos asesinos y ladrones" es una afirmación que no vale la pena comentar por la ignorancia que muestra el que lo escribe. Yo le deseo mucha salud y que no necesite un médico para que le cure sus dolencias antes de que se muera -de eso no se escapa nadie.

Unknown dijo...

Sinceramente Dr Santi respeto tanto su profesión, cómo su opinión. Lo que de ningún modo me parece apropiado es que se crea dueño de la verdad repitiendo que "hay que vacunar a los niños", o "dejar de vacunar es un riesgo innecesario"... ¿Acaso cree ud que vacunar sí es un riesgo necesario? Porque no puede cuestionar el hecho de que vacunar también conlleva sus riesgos. Si hablamos de no vacunar, sabemos que con una buena crianza basada en el amor (aunque apreciando su psique dudo que sepa que el amor es la mejor medicina que posee la humanidad), una buena alimentación, ejercicios y una vida saludable y activa, (siempre y cuando no se viva en un lugar de riesgo cómo los países mencionados, donde tal vez sí haya que tomar otras medidas preventivas, y no hablo de vacunas)... entonces con ese combo, amor, buena nutrición, ejercicio, un ambiente ameno y bienestar, ni la mente, ni el alma, ni el cuerpo, tienen porque enfermar. Ni tampoco tenemos porque correr el riesgo de vacunar a nuestros hijos, por el simple hecho de que la OMS lo recomiende, no por sus beneficios sino por sus recaudaciones. Otra cosa, podría ud ser tan amable de dejar de repetir que las vacunas erradicaron tantas enfermedades, cuando a éstas alturas todos sabemos (o al menos los que nos bien-informamos) que las condiciones de vida han cambiado, la alimentación ha variado, la higiene, etc... y eso hace mucho a la propagación de enfermedades. Me extendí demasiado tal vez, pero mi descontento no está en que ud crea que está bien vacunar, si no en que no tenga la apertura necesaria que debería tener un "amante de la salud" y deje de promover la vacunación sin informar completamente que hay muchos más "contras" que "pro".
Sin más lo saludo cordialmente, y le recomiendo un libro de un colega suyo: "Inmunidad o vacunas" de Xavier Uriarte.

Dr. Santi dijo...

http://vacunasaep.org/profesionales/noticias/el-fanatismo-religioso-detiene-la-vacunacion-contra-la-polio-en-pakistan-5

Pakistán es un de los países con más niños poliomielíticos (paralíticos. Es mejor que hayan cada vez más paraliticos, según usted ¿no?

Anónimo dijo...

Senor Santi, con todo mi respeto soy una mujer que no he sido vacunada,tengo solo un par de vacunas hechas de bebe, he pasado la varicela y no me he muerto, soy una persona totalmente sana. La varicela es bueno que la pasemos. Con una cuidada higiene y una alimentacion sana se pueden evitar la cantidad de sustancias nocivas que se administran con las vacunas. Y si las vacunas son tan buenas, por que os da miedo que los no vacunados contaminemos a la sociedad? No se supone que las vacunas os protegen? Le voy a dar yo tambien un ejemplo: Rumania es el pais mas vacunado contra la tuberculosis y es el pais que mas casos de tuberculosis tiene. Aida

Anónimo dijo...

hola tengo dos hijas una de.seis meses y otra de tres ayos. la bebe nunca la he vacunado y la grande.tiene.tres vacunas las dos.lactadas full y solo.comen.viandas frutas y veg. super saludables. g a d

Anónimo dijo...

Creo que cada uno busca información y saca sus propias conclusiones. Me parece una auténtica burrada el que quieras obligar por ley a que cada padredeba vacunar a sus hijos... Te invito a que reflexiones un poco ante semejante pensamiento totalitario.Por si no lo sabes la diversidad de pensamiento, de formas de vivir y sentir.... Es lo que asegura la supervivencia de cualquier firma de vida. Si todos hicieses lo mismo, y resulta que todos estamos equivocados... No habría nadie que de librase de la equivocación.... Por suerte la vida por simple instinto es sabia, y a aleja instintivamente y por simple supervivencia del pensamiento único.

Anónimo dijo...

Hola Dr. Santi,
me gustaría proponerle aprovechando que es usted más entendido que los comentaristas más usuales ya que a usted le respalda una larga trayectoria y un doctorado, etc, que nos contrapese el efecto de los adyuvantes o preservantes como metilmercurio, hidróxido de aluminio, etc, de las vacunas más usuales que padres como sopesamos si poner a nuestro hijo por miedo a efectos secundarios, espero impaciente su opinión y le doy gracias de antemano. Por ultimo, me gustaría dejar claro que mi intención es vacunar, aprovecho para preguntarle a usted como profesional si hay vacunas que no contengan sustancias nocivas o al menos que se eliminen del organismo en un corto plazo y como se llaman para poder comprarlas ya que no voy a admitir la mayoría que nos "regala" la seguridad social, saludos a todos

Anónimo dijo...

debemos vacunar a nuestros hijos a tiempo porque hay distintas enfermedades que pueden contraer como parotiditis aqui les dejo mas informacion sobre este tema. http://mamitips.com.pe/vacunas-parotiditis/