lunes, 28 de junio de 2010

Rape-aXe: el cazapenes de la Dra.Sonnet Ehlers

En Sudáfrica el 28% de los hombres reconoce haber violado a una mujer según datos de 2009 de Sanidad de dicho país. La doctora Sonnet Ehlers, una médica sudafricana, después de haber visto a una chica violada no cejó en su empeño en buscar algún sistema de "cazar" al violador y lo ha conseguido con el Rape-aXe, un artilugio aparentemente inofensivo como un condón pero capaz de atrapar al pene del violador. El dispositivo se lleva en la vagina como un condón femenino equipado con unas púas afiladas en su interior que causan un agudo dolor al quedar agarradas en el pene no pudiendo orinar y sólo andar con dificultad. Por tanto, a pesar de ser agredida, la víctima pueda liberarse del agresor o pedir socorro.

Es cierto que su uso plantea serias dudas en nuestro país por varias razones pero me ha parecido sumamente ingenioso y útil para aquellas mujeres que sean maltratadas sexualmente por su pareja y lo hayan denunciado a la policía se lo coloquen para estar protegida contra la penetración. También podría ser útil en chicas adolescentes por si son violadas en una fiesta después de que la hayan anestesiado con una droga (hecho ya comentado en este blog). Una chica o una mujer forzada por este método no evitaría la penetración pero podría "cazar" al agresor y ser detenido porque necesita ir a un hospital para curar los desgarros producidos por el Rape-aXe. Se me ocurre que todavía se podría sofisticar más para "destrozar" el miembro viril (?) del atacante.

Hace tiempo les hablé del aplicador de condones, premiado por su facilidad de uso, inventado por Willem van Rensburg y diseñado industrialmente por Roelf Mulder de la empresa sudafricana XYZ Design. El usuario mantiene el dispositivo con el pulgar y el dedo índice de ambas manos, tirando el condón hacia abajo sobre el pene en un rápido movimiento único. Se esperaba que fomentara el uso de condones, ayudando así a reducir la propagación del SIDA. No sé como ha finalizado la historia.

Espero que, con la celebración de los mundiales, estos objetos alcancen el estrellato como se merecen.

1 comentario:

Anónimo dijo...

!!!Doctor, es un buen invento¡¡¡
Creo que sería un buen negocio en nuestro país. Sobretodo entre la clase política. Tal y como están las prisiones, si yo fuera político me compraba uno !ya¡. Ya sabe por si se me cae el jabón en la ducha y todo eso...
Por cierto recuerdo un chiste sobre el tema:

"Un politico en campaña de elecciones va a un colegio a dejarse ver con su segundo en las listas. El colegio está muy mal y la directora se queja y le pide ayuda. El político le da largas y dice que si la crisis, que si todo está muy mal, que no hay dinero, que hará lo posible, etc.
Luego van a una prision donde el director les da una larga lista de mejoras: piscina, sauna, polideprtivo, etc. El político le dice que accede a todas y que será lo primero que hará cuando gobierne.
Al salir el segundo le reprocha que no ayude a las escuela y le conceda todos los caprichos a las prisiones y le pregunta el porqué. El politico le mira con asombro y le dice:
-¿Acaso vamos a volver al colegio?"

Darth Vader