miércoles, 21 de abril de 2010

Hagase admirador en Facebook de...

La enuresis infantil, niños, jóvenes y adultos que mojan la cama mientras duermen NO TIENEN UN TRASTORNO PSICOLÓGICO. Tiene tratamiento y mejoran en su autoestima. Pulse aquí.

En el hospital una de mis especialidades es trata a niños con "trastornos de la eliminación" , dicho así parece una virgueria pero en realidad se trata de niños y jóvenes que no dominan sus esfínteres ya sea de día o de noche. Como diría el famoso humorista Tip: "ni cagan ni mean bien". Éstos problemas son un handicap terrible para ellos: huelen mal, son la burla de sus compañeros y el desespero de sus padres. Los nombres técnicos de estas dolencias son enuresis nocturna, incontinencia diurna y la terrible encopresis- falta de control del esfínter anal, escape de las deposiciones, mal olor en su entorno y vejación (miren el vídeo).

Vuelvo a pedirles que me apoyen en esta "cruzada" en la que estoy metido desde hace años: borrar del mapa que la mayoría de los niños con enuresis tienen un trastorno psicológico y logar que adultos "famosos" sean capaces de "salir del armario y contarnos su historia.

Si no lo ha hecho ya, pulse aquí y hágase admirador.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dr. Santiago García Tornel le agradezco enormemente su conferencia el niño que moja la cama, que dió en el Hospital Sant Juan de Déu, Barcelona. Hasta ahora, en plena edad adulta he logrado entender las posibles causas de ése problema, que tuve hasta los 14 o 15 años, gracias a su conferencia. Ojalá se hablara más de este tema, debo decir que ese problemita (como lo llamó una de mis hermanas) no sólo me arruinó la infancia y parte de la adolescencia sino que me convirtió en una persona, tímida, depresiva y avergonzada de sí misma. Ahora he buscado más información al respecto, ahora sé que no era porque fuera anormal o fuera mi culpa.