miércoles, 20 de enero de 2010

Eva, por muchos años y que todos lo veamos

... con salud porque si no, no tiene gracia. Aunque ustedes no lo crean tengo antepasados cercanos de "rancio abolengo"; mi abuelo paterno fue el doctor Lorenzo García-Tornel, cirujano, al que muchas abuelitas que estudiaron la Cruz Roja de la calle Dos de Mayo de Barcelona todavía recuerdan -era más bajo y rechonchete que yo pero con una personalidad arrebatadora. Mi abuelo materno era Adolfo Florensa, arquitecto, que por sus trabajos fue acreedor a que el Ayuntamiento de Barcelona le pusiera el nombre de una calle a su nombre: Adolf Florensa, al lado de la facultad de arquítectura, con parada de tranvía incluida.

De esos dos "próceres" nacieron dos larguísimas familias, los García-Tornel y los Florensa, que se han hecho tan extensas que ya sólo nos conocemos los de la segunda y tercera generación. Del lado García- Tornel está un servidor, lógico, y del lado Florensa mi prima Lady Eva Mintenig a la que perdí un poco el rastro cuando se fue a EEUU con una beca Fulbright a hacer periodismo; tonta no era la "nena". Todavía recuerdo una cena, la única, en un restaurante español de una conocida cocinera catalana.

Las maravillas de Internet han hecho que volvamos a estar muy en contacto tras ser el pediatra de sus hijos ahora ya creciditos. Su marido, un prócer de los mass media ganado a pulso -aunque como todo el que triunfa en este país es criticado por los envidiosos- le ofreció una cena sorpresa por cumplir 50 años. De de ahí todo rollo anterior que se podía haber resumido en: yo soy primo de Eva.

Reconozco que cumplir 50 años no me gustó nada porque no eres "ni chicha ni limoná" ¿eres joven, eres mayor, eres "mediopensionista"? Ahora que a mi prima Eva le llevo bastante delantera estoy bien porque como he dicho a veces estoy "en la adolescencia de la madurez"; soy más libre que antes aunque mi cuerpo serrano esté más escacharrado.

¡Ah! Me olvidaba, un día les explicaré la historia de un documento notarial que guardo en mi casa cedido por mi abuelo en el que se demuestra que tengo "sangre azul" y mis orígenes se remontan a los años 1500. Lo de la sangre azul es una chorrada; en la antiguedad no sabían de genética y por ese motivo en la realeza española ha salido lo que ha salido.

2 comentarios:

Paco Elvira dijo...

Small world Doc. Conocí a tu ilustre prima, Eva, precisamente por su relación con el que ahora es uno de los empresarios de comunicación más importantes.Con él, cuando era productor de TV3,viajamos todo un equipo de televisión ,y yo con el periodista Xavier Vinader para Interviú, durante un par de semanas.Estuvimos con Juan Pujol, alias Garbo, el catalán que resultó ser el espía más importante de la Segunda Guerra Mundial

PRIMA EVA dijo...

Hoy he vuelto de New York, donde una amiga me dijo que habías escrito sobre mí en tu blog, pero no pude consultarlo en aquel momento. Que conste que, vaya donde vaya, siempre recomiendo a mis amigos con descendencia consultar tu blog, y que tienes unos cuantos fans repartidos por todo el mundo. Paco Elvira, yo también te conocí, y me pareces estupendo. Lord Oaks sigue siendo el mismo, aunque con más dinero (lo cual no es mejor ni peor, sino todo lo contrario)