martes, 15 de diciembre de 2009

Si usted tiene un/a adolescente en casa hágase estas preguntas

  • ¿estoy contento con mi salud?
  • ¿estoy contento con mi aspecto físico?
  • ¿soy hábil con los deportes?
  • ¿soy hábil con los trabajos manuales?
  • ¿tengo una buena capacidad de razonar?
  • ¿tengo muchos amigos que me quieren de verdad?
  • ¿me llevo bien con mi pareja?
  • ¿me gusta probar o hacer cosas nuevas y diferentes?
  • ¿sé salir airoso de las dificultades?
  • ¿tengo buen humor y soy una persona agradable y amable con los demás?
  • ¿sé dominar mis "nervios" ante una situación estresante?
  • ¿cumplo las promesas que le hecho?
  • ¿vivo de acuerdo con los valores que le quiero trasmitir?
  • ¿estoy de buen humor?
  • ¿la disciplina de casa depende de mi estado de ánimo?
  • ¿soy perseverante con mis decisiones a pesar de las adversidades?
  • ¿mantengo mis ideas y forma de pensar a pesar de las presiones de mi entorno?
  • ¿termino lo que he empezado?
Ahora piense en su adolescente:
  • ¿comprendo las necesidades de mi adolescente?
  • ¿le ayudo a superar las situaciones de estrés?
  • ¿soy capaz de escucharle tranquilamente sobre sus sentimientos, ideas u opiniones?
  • ¿favorezco su autonomía?
  • ¿le ayudo en sus iniciativas?
  • ¿le alabo sus progresos y éxitos?
  • ¿le ayudo a relacionarse con sus amigos?
  • ¿mantengo mi actitud en situaciones que ya hemos pactado?
  • ¿soy puntual con él y con los demás?
Dentro de poco empezaré con unos capitulitos para aumentar la autoestima de su hijo y esta entrada sólo es el prefacio.

Versión catalana: criatures.cat

1 comentario:

Gaaza dijo...

a mi no me vendría mal unos para aumentar mi propia autoestima =)