lunes, 9 de noviembre de 2009

El iceberg y los pingüinos

Llevo muchos años en el hospital; tantos que cuando hacía guardias - había un sólo médico para todos los ingresados y para urgencias externas- venía un niño al día como mucho. El hospital fue creciendo con una generación de la "vieja guardia" (venían del asilo San Juan de Dios ubicado en la Diagonal donde ahora está el centro comercial L´Illa Diagonal) que capitaneados por el Dr. Plaza formaron el núcleo inicial (Dres. Herrero, Alfonso, Vallina, Vargas, Giner, Fumadó, González, etc.) que ya han pasado a la reserva o algunos han fallecido. Junto con estos excelentes profesionales y mejores personas nos incorporamos unos jóvenes cachorros que, modestamente y con el transcurso de los años, logramos ponerlo a la altura de nuestro gran competidor: el Hospital Infantil del Valle del Hebrón. Creo que lo hemos conseguido con creces.

Durante este tiempo han pasado varios gerentes y directores médicos que como ocurre en la viña del Señor los ha habido desde superlativos hasta auténticos ineptos. El último, Sir Emmanuel of the Castle, pertenece a la raza de los primeros. Desde que llegó ha hecho cambios muy importantes y ha escuchado la opinión de todo el mundo con sus conocidos programas estratégicos Paidhos, fruto de la experiencia y opinión de más de 350 trabajadores de todos los estamentos reunidos periódicamente, para trazar las líneas de futuro.

En la última reunión celebrada hace muy poco empezó su intervención a lo Steve Jobs que además de ser el fundador de Apple es conocido por sus fantásticas presentaciones; es un mago de la comunicación. El Dr. Manuel del Castillo no le anda a la zaga y nos habló de un grupo de pingüinos que están en un iceberg que se está derritiendo y uno que se da cuenta de la gravedad del asunto exclama: "¡Hemos de hacer algo!". El hospital está bien pero el entorno se ha deteriorado tanto que corremos peligro si no vamos con tiento; de ahí la nueva estrategia del Paidhos 12.

Alguien me puede acusar de "pelota" al gerente. No me importa, creo que ha sido el mejor. Yo en términos ginecológicos ya estoy en "dilatación completa" y en un período no muy largo "en expulsivo". Poco, pues, me queda para que me "echen del Hospital por "viejo". El recambio es necesario porque yo, aunque lucho contra ello, no se si he llegado al "nivel de incompetencia".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Envidiado doctor, dejeme usar el anonimato para no tener represalias familiares, ultimamente donde antes estaba mi foto encuentro al doctor Santi.
Ya quisieramos la mayoria de gerentes, empresarios, directores...blablabla, tener en nuestras filas a pinguinos como usted, conozco a mucha gente pero la mayoria son hienas,trabajadores que solo lo son a final de mes, para reivindicaciones y poco mas, creo que uno de los motivos de la actual situacion de debe por falta de pinguinos.
Aunque usted pase a la reserva "por viejo", porfa no nos deje desamparados.

Gracias por su colaboracion al hacernos con sus reflexiones un poco mas humanos.