domingo, 5 de julio de 2009

Le pica el "pepito"

Doctor, es usted un grosero. ¿Cómo se atreve usted a presentar semejante imagen en su blog? Sencillo, todavía tenemos tabús con los órganos sexuales. Hace años acudió una recatada mujer a las consultas de ginecología en los inicios de mi hospital. El médico le preguntó que le ocurría y la paciente se sonrojó, calló y al cabo de unos segundos dijo con voz queda: "Me pica donde mi marido me administra el sacramento del matrimonio". Otra, tras la misma pregunta respondió muy decidida dirigiendo su dedo índice hacia la entrepierna: "Me pica".

Una madre se ha sorprendido de la cantidad de acepciones que tiene el pene en términos populares y no cree que haya tantos para el complejo anatómico vulva, clítoris y vagina. Si pulsan aquí verán la variedad de nombres que recibe el popular coño (parte externa del aparato genital de la hembra según la RAE) . Como suena a taco y "chocho" parece muy vulgar algunas mamás y papás se quedan en el "le pica ahí" o en el "pepito", palabra que por cierto no he encontrado en el listado que les he proporcionado y, que recuerda más aun bocadillo de lomo que a una zona anatómica.

El ranking en España, según algún experto, es la siguiente:
  • Chocho
  • Conejo
  • Chumino
  • Potorro
  • Panocha
  • Almeja
  • Concha
  • Chirri
  • Felpudo
  • Patatona (catalán)
Como pueden ver tanto en el aparato genital masculino como en el femenino tenemos una amplia variedad de términos que los pediatras debemos dominar. Y, como han visto, cada país tiene sus particularidades; esto nos ocurre en situaciones tan vulgares como no hace "popó" (caca).

PS. No se escandalicen de la imagen. Es una de pintura (óleo sobre lienzo de 55 cm. por 46 cm.) de Gustave Courbet realizada en 1866 que está expuesta el el Museo Orsay de París cuyo título es "El origen del mundo".

5 comentarios:

LadyA dijo...

yo utilizo la palabra chona o choneta ( en catalán) de forma cariñosa, soy enfermera y hay que ver como llegan a denominarlo algunas personas

Pep dijo...

En Mallorca se usa la palabra : Cotorra ( cotorreta para las niñas ).
De ahi la broma de llamar al Ginecologo, Cotorrino.

Anónimo dijo...

pachocha, palula, pochi,cona (creo que el más gallego),parrocha......

Anónimo dijo...

También en catalán utilizamos la palabra figa (higo).

Anónimo dijo...

Los llamo GITANALES... siempre me hizo gracia.