jueves, 4 de junio de 2009

Feliz,feliz en tu dia..., Trinidad Jiménez Garcia-Herrera (1)

Tal día como hoy nació en Málaga en 962 en Málaga, España. Proviene de una familia de nueve hermanos, siendo ella la tercera. Se licenció en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y es experta en Relaciones Internacionales. Ha trabajado de todo un poco los 17 o 18 años, en Brighton (Inglaterra), cuidaba de unos treinta niños españoles que estudiaban inglés allí en verano. Luego ha estado en una revista jurídica, en una ONG de intercambios de chicos con Estados Unidos y Latinoamérica, en la Comisión Nacional del V Centenario.

"Trini", como la conoce todo el mundillo de la política, se afilió al PSOE en 1984 una vez que asumió que su verdadera vocación no era la de la judicatura, a pesar de ser licenciada en Derecho. Su padre, José Jiménez Villarejo, fue magistrado del Tribunal Supremo y su tío, Carlos, fue jefe de la Fiscalía Anticorrupción. Su primer cargo político fue el de presidenta del Comité de Relaciones Internacionales del Consejo de la Juventud de España, que le sirvió de puente a otras tareas vinculadas a las relaciones internacionales.

Su matrimonio con un diplomático, del que se divorciaría años más tarde, le ha servido para realizar muchos viajes. Ha estado primero en Guinea, después en Israel, en Camerún y en África. Y en esos viajes cuenta que hacía cosas en cooperación española, daba clases de Derecho Constitucional, etc. Entre 1990 y 1992 vivió en Guinea Ecuatorial, donde trabajó como profesora-tutora de Derecho Político en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y en el Colegio Español en Bata. José Luis Rodríguez Zapatero la rescató del Ayuntamiento de Madrid después de su contundente derrota ante Alberto Ruiz-Gallardón en mayo de 2003 para darle las riendas de la política internacional del PSOE. Hay algunas biografías con unos detalles demoledores. Como en todo en la vida falta saber si es verdad, verdad a medias o falso.

Su nuevo cometido, que aglutina las políticas sociales y de salud, es ajeno a la labor en la que siempre ha estado volcada durante su trayectoria profesional.

Doctor ¿quién es esta señora? Pues nada menos que la nueva titular del Ministerio de Sanidad y Política Social. Como es fácil observar de medicina y sanidad sabe un hue..vo -no lo puedo asegurar- aunque debo reconocer que lo de la gripe porcina lo ha llevado bien. No sé si es madre o no pero esta frase la enmarcaría y le preguntaría la opinión al conocido juez Emilio Calatayud.

6 comentarios:

Sandra dijo...

¿Fracasaría como madre si su hija no le dijera que va a abortar? ¿Y no fracasaría como madre si su hija se viera abocada a abortar? Más salud y educación sexual y menos aborto "alegre".

Anónimo dijo...

En cuanto a los "detalles demoledores", la fuente me parece de lo más reaccionario que hay. En cuanto a la "frase", totalmente de acuerdo con Sandra. En cuanto a "Trini", creo que se ha perdido una buena diplomática que da "palos de ciego" en Sanidad.

Natàlia dijo...

Totalmente de acuerdo con Sandra, no tengo nada más que añadir.

Anónimo dijo...

Supongo que la naturaleza pone todo en su sitio, y debe haber algun que otro seismo en Madriz, para que semejante ejemplar haya caido en Sanidad, o habrá sido cosa de Disney por manos de pinochozp!!!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en "más salud y educación sexual", no lo estoy en estar abocada a abortar. Hay una diferencia en tener la oportunidad de hacerlo legalmente y en "dirigir" a alguien a ello.

Juana dijo...

La Ministra no tiene hijos, y seguramente jamás se ha enfrentado con un problema de ese calibre.
Solo se "fracasa" como madre si no quieres a tus hijos y no estás dispuesta a apoyarlos pase lo que pase.
Quien no haya comtetido errores que tire la primera piedra, y quien no diga tonterias, que tire la primera piedra ......