viernes, 29 de mayo de 2009

¡Vaya con el nene!

Acaba de aparecer un nuevo buscador llamado Wolfram alpha. Según los expertos será la repera y puede ser un serio competidor de Google. Lo más sorprendente es la persona que lo esta poniendo en marcha. El padre del invento es el matemático Stephen Wolfram, un prestigioso científico británico conocido por ser el autor del programa de cálculo 'Mathematica', una herramienta de referencia en el campo de la programación. No se pierdan sus primeros pinitos por la vida.

Este "pájaro" nació en Londres en 1959, publicó su primer artículo científico, sobre física de partículas a los 16 años, entró en Oxford a los 17 y obtuvo su Doctorado en Física en el Instituto de Tecnología de California (Caltech) a los 20. Un poco "tonto" no parecía y me imagino que sus padres debían alucinar con un adolescente de tamaño calibre.

Siempre me he preguntado porqué la investigación médica y la ciencia no ha profundizado en saber qué tienen en sus neuronas y metabolismo cerebral estas "bestias pardas" para ser tan precoces y disfrutar con la ciencia cuando deberían estar persiguiendo a las mozas del pueblo o del colegio. No sé si se han dado cuenta de que cada uno se conforma con la inteligencia que tiene y nadie comenta "si yo fuera más listo...". No hay más que ver algunos de los comentarios aparecidos recientemente en este blog. Yo sí que lo pienso y me gustaría poder tener un ramillete de neuronas de Miss Nuria O, Sir Jaume C y otros muchos que están a mi alrededor. Como no dispongo de semejante capacidad intelectual me tomo cada día ácidos grasos omega 3 de origen marino -eicosapentanoico (EPA) y docosahexanoico (DHA) para cuidar las que me quedan.

5 comentarios:

C3PO+R2D2 dijo...

Estimado, Doc.
Me siento aludido cuando, haciendo referencia a algunos "tontos", dice "no hay más que ver algunos de los comentarios aparecidos recientemente en este blog" , ya que soy uno de los que ha escrito últimamente, y no para felicitarlo... La verdad es que para mi la vida no es una carrera de famosos, triunfadores o inteligentes, es... otra cosa, pero da igual. Si se ha ofendido por mis comentarios lo siento de verdad. Creo que es usted una persona de primera tanto en lo humano como en lo profesional. En mi casa hemos tenido fe ciega en usted y en su criterio. Es una lástima que no acepte bien las críticas, si bien es verdad que tal vez haya sido un poco "directo" y esas no son formas (acháquelo a un exceso de confianza que creía tener). Si le ofendí le pido disculpas.
Mis comentario sobre los LST son debidos a que mi mujer y yo llegamos destrozados a su consulta, con lloros en directo incluidos. Usted nos envió a un psiquiatra infantil, el cual diagnosticó TDA a nuestra hija. Actualmente está con medicación. Como bien debe saber, con el exceso de información que hay, para cualquier padre es un dilema y un pesar medicar CADA DÍA a un hijo, por lo que la confianza en tu pediatra es un puntal básico (almenos en nuestro caso). Al leer sus comentarios sobre los pacientes LST no deje de pensar que tal vez no fuese su decisión la mejor para mi hija, pero así se quitaba de encima a unos LST que le estaban dando la paliza al cubo.

Como no espero su contestación (no lo hizo nunca) me despido del blog y le evito leer tonterías. No lo hago porque esté ofendido (que no lo estoy pues no me conocen) sino porque me he dado cuenta que nuestro humor va por distintas sendas y lo que yo creia una aportación positiva al blog he descubierto que resulta ser un incordio. Me equivoqué.
Repito que si le ofendí no fue mi intención. Espero que no sea rencoroso.
Tambien espero que siga con su blog durante muchos años, pues es de los pocos divertidos y entretenidos que aun quedan.

PD: He releido el post y es bastante melodramático... parece hecho por un LST....Ummmmmm

Dr. Santi dijo...

C3PO+R2D2, en absoluto pensaba en ustedes en mi comentario y pueden escribir lo que quieran. No he puesto límite a los comentarios y les agradezco mucho su participación. Hasta pronto

Anónimo dijo...

Me sabe mal la desaparicion de C3PO del forum. Es cierto que pudiendolo hacer, Santi nunca ha censurado los mensajes. Por otro lado, el contraste de C3PO con sus opiniones siempre es interesante. C3 reconsidere su decisión, por favor

Anónimo dijo...

Yo también animo a C3PO+R2D2 a seguir escribiendo!! (de hecho era una de las gracias del blog, ver sus comentarios), ya es un elemento imprescindible!!

Cristina dijo...

¡Me encanta C3PO! Síga participando con la mordacidad sana, divertida e ingeniosa con la que ha venido haciendo hasta ahora. Es usted divertidísimo. Y conociendo al doc, estoy convencida de que no estaba pensando en usted cuando lo escribió (y como bien le ha asegurado él mismo). ¡No le habrá hecho usted reír la tira de veces por no decir todas!
Saludos :)