sábado, 30 de mayo de 2009

¡Qué bonito es Madrid!

He viajado a la capital en AVE, maravilloso invento de los tiempos modernos, y cada vez lo encuentro más bonito. Tengo parte de mi familia aquí y el viaje en tren se ha convertido en un placer cuando hacerlo en avión para mí era un infierno.

Tengo la triste sensación de que Barcelona ha perdido mucho fuelle desde los Juegos Olímpicos. Siempre tendrá algo en que supera a Madrid y es la presencia del mar. No sé si los que viven en la Ciudad Condal tienen la misma sensación que yo; cada vez está más sucia, más deteriorada, más insegura, más peligrosa y con menos alegría. Los últimos alcaldes no han sido brillantes pero tampoco se vislumbra en el horizonte ningún candidato con juventud y empuje como ha sido, en otra dimensión, Obama en EEUU.

Una vez perdido el "glamour" y el atractivo cuesta mucho recuperarlo. Los catalanes nos hemos mirado demasiado el ombligo y, ahora, al mirar alrededor nos damos cuenta de que si no lo remediamos nos podremos en el furgón de cola,

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que uno no se conforma con lo que tiene nunca....

Objetivamente y como turista para mi no tienen comparación.... Barcelona le da mil vueltas a Madrid, si tengo que elegir volver a alguno no lo dudo pero bueno, vivir es otra cosa, aunque toda la familia y amigos que viven en Madrid no es que estén muy contentos tampoco... (inmigración, delincuentes en cada esquina...)

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Para mi sin duda me gusta más Barcelona que Madrid!!!
No hay comparación.

Anónimo dijo...

anda, atontaos... Madrid es la mejor ciudad del mundo, limpia, ordenada, llena de mil estilos arquitectonicos... lo que hay en las provincias es mucha envidia!!

Anónimo dijo...

Hola, yo soy de Madrid, y me encanta, la verdad, creo que es acogedora y muy bonita, y aunque Gallardón no me cae especialmente bien porque nos ha endeudado hasta las trancas, ha mejorado mucho ciertos aspectos con obras que nos han amargado un par de años la vida diaria. Barcelona como ciudad me encanta,y el mar le da un aire especial,que no tienen las ciudades interiores, pero yo creo que necesita una mano de chapa y pintura que no ha tenido desde los Juegos. Coincido con usted en eso.
Un saludo.

Lynx dijo...

Lo decía Félix de Azúa el otro día en 'El País': los barceloneses están tan encantados y autosatisfechos de su ciudad que no exigen nada a sus munícipes; y éstos, claro, no hacen nada para mejorarla, salvo eslóganes baratos tipo 'Posa't guapa' (con lo que la ciudad va deteriorándose inexorablemente, poco a poco).

Los madrileños, en cambio, siempre insatisfechos y descontentos, criticando la ciudad y exigiendo a su Ayuntamiento, consiguen que los gobernantes municipales 'pierdan el culo', con perdón, por hacer bien su trabajo.

Los resultados de la autocomplacencia (BCN) y la insatisfacción crítica (Madrit) de los ciudadanos... saltan a la vista, don Curtido. Opino como usted.