viernes, 19 de septiembre de 2008

La comida del cole: "asquerosa"

Esta es una respuesta bastante común de los niños que se quedan a comer en la escuela. Hemos llegado a unos niveles de vida que la comida de casa casi con toda seguridad es más sabrosa que la del cole. También hay un poco de esnobismo en la respuesta y mucho de capricho: Los niños y jóvenes de hoy son más selectivos en su comida ya que la variedad que ofrece el mercado es inmensa.

No me puedo resistir a comentarles la respuesta de un jovencito que vino ayer a la consulta. Le pregunté como siempre hago con todos "¿Qué tal la comida del cole?". La respuesta fue inmediata: "asquerosa". "¿Por qué?", le pregunté, "repasemos los platos que te dieron empezando por el que te gustó más y acabando por el que te gustó menos". Respuesta: "Lo mejor el postre: flan; después el segundo: hamburguesa con patatas y lo peor el primero". "¿Ah, sí? ¿Qué os dieron?". "Plantas".

He de reconocer que comer "plantas" tampoco es mi fuerte. Para excusarme me salgo por la tangente y les digo a mis compañeros de mesa que "lo verde es para los conejos". Sin embargo, también es verdad que si sé un lugar -no conozco muchos- en que hagan una buena ensalada César, "me la pido". La leyenda de la ensalada César es muy curiosa. Si quiere saber algo de ella, pulse aquí. Hay cientos de leyendas de la reina de las ensaladas pero lasque les he puesto parece la más "peliculera".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Santi,
Es curioso porque yo recuerdo la comida del cole como "asquerosa", sin embargo mis hijos la suelen encontrar buenísima, excepto la verdura que la sirven sin aceite y con agua, el resto les encanta. Además, los mayores pueden escoger entre 2 platos, como un menú de restaurante.

Anónimo dijo...

Ah la Caesar Salad...qué buena!

Anónimo dijo...

Soy fan de lo verde. Aunque también del chocolate, los helados y los bocatas de chorizo.