viernes, 15 de agosto de 2008

Situación de emergencia y un aviso médico

Ayer mi ordenador de casa dijo ¡basta!. Yo creo que por la cantidad de perrerías que le he hecho se le han cruzado todos los cables y, a pesar de amenazarle con un castigo serio, se ha negado a trabajar. Así que estará recluido en un centro asociado a Guantánamo hasta que se porte bien y obedezca a su dueño. Para superar semejante desplante me he comprado, en mala hora, un ultraportátil. Es uno de esos que son una monada pero que no ves ni torta de lo pequeño que es. Estos trastos son para linces con visión nocturna infrarroja. Además, nunca me acostumbro al notepad. Como un ratón no hay nada.

En resumen, seguiré renqueante para los asiduos que me quieran leer.

En otro orden de cosas saben que parte de mi trabajo se dedica a la enuresis nocturna tanto en niños como en jóvenes. Uno de los medicamentos utilizados es el Minurin (R). La agencia de salud canadiense acaba de enviar una circular en la que manifiesta los riesgos de la desmopresina por vía intranasal para el tratamiento de la Enuresis Nocturna Minosintomática Primaria (la más frecuente) por riesgo intoxicación hídrica -exceso de agua en el organismo y de hiponatremia (descenso de los niveles de sal en ael cuerpo). Ello ocurre más frecuentemente en niños pequeños, en ancianos, por ejercicio intenso, cuando las condiciones ambientales son muy calurosas o en situaciones en que se requiera ingerir gran cantidad de líquidos. Los síntomas de intoxicacíon hídrica e hiponatremia son dolor de cabeza, mareos e, incluso, vómitos que al ser síntomas tan comunes pueden pasar desapercibidos.
u
En la Unidad que dirijo en mi hospital de Enuresis y Encopresis (programa de control de esfínteres) hace ya mucho tiempo que no usamos esta forma de presentación de Minurin(R) intranasal. En cambio, con unas indicaciones estrictas, usamos los comprimidos sólidos y los disgregables.

No hay comentarios: