viernes, 11 de julio de 2008

Robin, crónica de una muerte anunciada

9 de enero de 2008. Ha nacido Robin (robin@msc.es). El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, y la presidenta de Microsoft Ibérica, Rosa García, han presentado hoy esta nueva herramienta informática, un robot asistente de Windows Live Messenger que, en una primera fase, ayudará y orientará a los jóvenes sobre cuestiones relacionadas con la prevención de enfermedades de transmisión sexual y el consumo de alcohol. Robin nace para ofrecer a los jóvenes puntos de información sobre salud a través de la herramienta que más usan, Internet. Es un instrumento pionero en Europa y en el mundo. Este robot, cuyo correo es robin@msc.es, sirve "para lanzar a los adolescentes mensajes claros y directos sobre las enfermedades de transmisión sexual y los riesgos de consumir alcohol, utilizando su propio lenguaje".

Esta crónica del nacimiento de Robin, a bombo y platillo, correspondería a un alto personaje de nuestra sociedad. Pero no encuentro a Robin desde el mes de enero. Seis meses sin verle; estoy desesperado. Como Marco, el niño de 12 años del relato "De los Apeninos a los Andes" de Edmundo de Amicis voy buscando a Robin. Estoy muy preocupado. Desapareció dos días después de la festividad de los Reyes Magos; ¿se lo llevaron con él? He indagado, buscado rastreado durante días y días con noches sin dormir. ¿Dónde estará el pobre Robin?

Desesperado he enviado otro mensaje de los muchos que le envié al principio. La respuesta ha sido siempre la misma:

Hola, soy Robin, y estoy aquí para responder a tus preguntas sobre salud sexual y alcohol. En este momento estoy actualizándome, vuelve pronto y estaré encantado de resolverte tus dudas. Mientras tanto puedes mandarme un correo a robin@msc.es con tus dudas.¡Hasta pronto!

Veo que Robin me ha abandonado. Corroído por su "actualización" por el sexo y el alcohol debe estar hecho un guiñapo y yo no puedo ayudarle.

Creo que morirá. El que debía ser el pionero en Europa y en el mundo para responder y orientar a los adolescentes sobre el sexo y alcohol será enterrado en los mas tristes de los silencios. R.I.P.

El señor Bernat Soria, ministro de Sanidad, y la directora de Microsoft España se echaron un farolazo de órdago a la grande. ¡Pffffiiuuuuu! El globo-farol se deshinchó y no hubo nada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querido doctor,
sin ánimo de caer en la demagogia, posiblemente Robin haya dejado su puesto como asesor sexual para los jóvenes y se esté formando para una nueva asignación más en consonancia con las nuevas estrategias del superministro Troncal Soria, alias Stemcell. Me huelo que Robin, que por cierto tiene cara de pastilla de Extasis, aparecerá en un nuevo portal ministerial dándonos consejos sobre prácticas eutanásicas y/o abortivas. Es lo que toca.
Hasta otra.