jueves, 24 de abril de 2008

Padres e hijos famosos; vocación y morbo

Durante la adolescencia, los jóvenes tienen la difícil tarea de decidir cómo querrán vivir cuando sean adultos. Yo no creo en las vocaciones, excepto en algún reducido número de casos, sino en una serie de aprendizajes que te conducen al camino definitivo. Al joven hay que ayudarle para que llegue a ser una persona independiente física, psicológica y económicamente de sus padres con una profesión y estilo de vida que le hagan feliz, y se convierta así en un adulto maduro.



En unos días se ha desatado el morbo en Cataluña. Recientemente en Francia, por ejemplo, Sarkozy también desató pasiones con la famosa foto de su mujer en bolas que adquirió un chino o japonés multimillonario en una subasta. Seguro que el hiperactivo presidente debía de saber perfectamente con quién se liaba. Ayer, hubo gran conmoción en muchos centros médicos catalanes: la hija de una conocida política aparece ligerita de ropa en una revista para hombres. Sólo he visto la portada y la verdad es que es muy mona (para valorar las cualidades estéticas de una mujer de forma disimulada, un amigo mío siempre comenta: "¡También es un buen coche!". El diario La Vanguardia ya hace un comentario comparativo sobre las diferencias de estilo personal entre hija y madre.


No sé que pensarán ustedes, pero no creo que sea tarea fácil ser un personaje público cuyo hijo llama la atención mediática por sus atractivos corporales. Sin embargo, hay que reconocer que la madre ha seguido su camino y la hija el suyo. Esta última es actriz y, como tal, tiene que promocionarse. Hoy, sin permiso, me han enviado propaganda de la susodicha revista.



Según el DRAE, la segunda acepción de morbo es: Interés malsano por personas o cosas.
Magnífica y escueta.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

no creo que lo que haga la hija deba influir en la carrera política de la madre. lo que me parece una pena es que hoy por hoy tenga uno que vender su cuerpo para abrirse camino en el mundo del cine o la moda...
saludos, doc

Anónimo dijo...

Espero que la hija no siga después el camino de la madre y no tengamos una generación de actores politicos como Reagan, Schwartzenegger, etc.
PD :A mi también me gusta el coche.
PD2 :A raiz del comentario de Mr. Magoo, no creo que venda su cuerpo para abrirse camino en la moda o el cine, que ya se lo había abierto, sino porque le habrán pagado una pasta gansa.
Saludos.

Anónimo dijo...

¡Qué curiosa es la naturaleza! me pregunto yo como de esa tartana ha salido este coche ... la frase de "parecerse como un huevo a una castaña" en este caso toma todo su significado.

Anónimo dijo...

Qué curiosa es la naturaleza! me pregunto yo como de esa tartana ha salido este coche ---que patetica expresion. A mi me merece mas admiracion la madre, que ha llegado a consejera de la comunidad. La otra es una niña con buen cuerpo como tantas otras

Unknown dijo...

Buenos días doctor! Como no he encontrado otra manera, electrónicamente hablando, para contactar con usted , le dejo este comentario. Me llamo Xandra y curso 4º de Periodismo en la universidad de Leioa (Vizcaya) y me gustaría realizarle una entrevista.¿Sería posible pasarle el cuestionario y que usted me conteste? El tema es sobre cómo afectan las operaciones de pecho a adolescentes de 15 años, me interesa la opinión de alguien como usted que tenga una visión concreta sobre este tema, que haya vivido alguna caso como el que presento o que simplemente me pueda contestar desde el punto de vista médico y también personal. Muchas gracias y un saludo. Le dejo mi dirección de correo para poder contactar: xangarrido@gmail.com.