jueves, 22 de noviembre de 2007

Nervios a tope. "Lanzamos el primer sputnik"

Five, four, three,two, onezero!... Nuestro director del Servicio de Telemedicina, sir Charles, y un servidor estamos ultimando los preparativos para una experiencia pionera en España. Entren en la web del Hospital: verán anunciada una Charla para Padres - se hace una mensual- sobre la actuación de los padres ante un golpe en la cabeza de su hijo, muy frecuentes y potencialmente mortales.

Los que viven en los alrededores de Barcelona tienen la suerte de poder acudir en persona y hacer las preguntas que quieran. La asistencia es gratuita. Puede ir quien quiera. Llamen y vayan; vale la pena.

Pero he aquí la novedad. A través de nuestros equipos de telemedicina los asistentes de una población del Alt Empordá podrán verla desde su colegio. Hacer esto, aunque parece que con la tecnología actual sea muy sencillo de realizar, tiene una complejidad enorme ya que la transmisión se realiza a través del Hospital Sant Jude de Memphis (EEUU) con un programa costosísimo que gentilmente nos lo dejan utilizar gratuitamente. En resumen, el Dr. Cambra, que es especialista en cuidados intensivos, hará la charla y la verán en una población a más de 100 km de nuestro Hospital sin costo alguno para ellos. Si "nuestro invento funciona" abrimos un camino nuevo e insospechado para Educación Sanitaria a distancia para los papás, maestros, profesores, etc.

Los que puedan y vivan en Barcelona, llamen al Hospital, apúntense y vayan a la conferencia.
P.S. Hoy, otra novedad del mundo mundial, pruebo este vídeo a ver como va el asunto. Si a ustedes les parece bien tengo pensado un consejo de un minuto a la semana. ¿me soportarán?

7 comentarios:

NETOLETE dijo...

Santi, Em sembla molt bona idea el video periodic que comentes.
A part , com puc veure la xerrada desde l'ordinador de casa meva si no puc desplaçar-me a l'hospital?

Anónimo dijo...

Santi,penso el mateix ens queda una mica lluny l´hospital de Andorra, si fas un video periodic els teus fans et seguirem, primer BTV, després el video, espero no et contractin a la tele, ja que et perdries el que mes t´agrada, els teus nens,salutacions.

Carla, Andorra

Isa dijo...

Em sembla fantàstic! A més, com que em vaig quedar amb ganes de veure't dimecres perquè al meu poble no s'agafa BTV...
Endavant!

Anónimo dijo...

Es clar que t'aguantarem Santi!! Els teus consells son sempre fantàstics. Sobre tot amb el primer fill. Ara penso en coses per les que et vaig trucar quan va neixer l'Adrià i em pregunto com eres capaç de repondre'm sense fer-te un tip de riure. Suposo que això ho dona ser "un pediatra curtido". Em sembla genial aquest blog. Gracies per tot!

Fam Rey-Martí

EVA dijo...

Ets genial Dr. Santi!!!això de la nova tecnologia és una meravella, m'encantat el video.
Moltes gràcies per tot l'esforç. No hi hauria forma de veure el programa del dimecres BTV per la pàgina Youtube.com? dons aquí a Vilanova i la Geltrú no s'agafa tampoc. Fins la propera!

Cristina dijo...

Gracias por este fantástico vídeo!! (por fin puedo ponerle rostro y voz al tan apreciado Dr. Santi!!) Me parece estupendo que además de sus reflexiones diarias nos dé consejos semanales.

Anónimo dijo...

No solo le aguantaremos sino que le agradeceremos ese minuto de oro!
¿Cree que seria posible cuando funcionen las videoconferencias que éstas se pudieran descargar de internet? ¿Se han planteado "colgarlas en la red"?
Gracias por su tiempo y sus consejos.