sábado, 27 de octubre de 2007

Pregunta de examen: ¿que instrumento medidor ha de comprar?

Los virus se han puesto en pié de guerra especialmente desde el inicio del curso escolar. Fiebres, toses y mocos están a la orden del día. Las secreciones se vuelven espesas: ¿quién o qué ayudarán a ablandarlas? El ablandador de las ablande buen desablandador será.

Por las noches las secreciones se acumulan, se espesan y el niño duerme peor. Se le dan antitusígenos pero ni con esas. La cebolla de Figueras abierta cerca de donde duerme el niño es un remedio popular efectivo. Aún y así las secreciones son espesas y la tos mo mejora.

¿Le pongo un humidificador? La humedad ideal de una habitación está entre el 40 - 70% . Este aparato sirve para mantener la humedad relativa entre esos niveles. Si el superior favorece el crecimiento de organismos y bacterias y si es inferior el ambiente está seco y las mucosas se resienten. Un exceso de humedad puede favorecer el crecimiento de hongos y otros elementos dañinos para el niño. Los asmáticos alérgicos a los ácaros empeoran si hay demasiada humedad siendo recomendable usar un aparato que hace todo lo contrario, deshumidificar.

La humedad también está relacionada con el confort percibido por el individuo. El los aviones la temperatura ambiental es de 22ºC y la humedad sólo del 20%. La sensación a medida que transcurre el viaje es frío y sequedad de mucosas.

Antes de comprar un humidificador necesita otro aparato para medir la humedad. En función de la que tenga valdrá la pena o no gastarse unos dineros en él. Son más recomendables los ultrasónicos de aire frío pero extremando las medidas de limpieza del aparato. La pregunta de exámen es: ¿que medidor deben comprar par saber la humedad relativa de su casa?

No hay comentarios: