viernes, 21 de septiembre de 2007

Sherlock Holmes: El caso de una mamá que fué alérgica a un novio

Sorprendente ¿cierto? Ayer vino a la consulta una mamá de las super simpáticas y agradables - en todas las visitas siempre alegre y sonriendo con un humor contagioso- porque su hija estaba resfriada. Por supuesto esta mamá no está en el grupo de las LST (ver, investigar entrada anterior). Preguntando por los antecedentes de alergia en familiares de la niña, la mamá recordó, de pronto, que ella había sido alérgica de jovencita pero que ya no tenía síntomas. Le pedí que me explicara lo que le había ocurrido y, sorprendentemente, la salida con un noviete fue la clave. ¿Qué tenía ese noviete? ¿Poderes mágicos?
Ella se dio cuenta de que cuando se veían en ocasiones ella empezaba a estornudar y se le ponían los ojos rojos y estos síntomas podían variar desde muy intensos a imperceptibles. ¡Que extraño, pensó! El noviete era un buen muchacho, saludable, solamente se cogían la mano y quizás algún arrumaco. Un día el muchacho la invitó a su casa y sólo entrar en la casa empezó a estornudar, los ojos se le pusieron rojos, llorosos y empezó a picarle todo hinchándose como una bota. Una reacción alérgica fuerte.
En cuanto apareció el gato de la familia a "saludarla" comprendió enseguida su alergia "intermitente al novio". Si había tocado el gato antes de salir, ella se ponía peor ya que en su ropa llevaba restos de escamas y pelos del felino. Si no lo hacía no había problemas.

Acudió a un alergólogo que le confirmó la alergia al pelo de gato y a unas cuantas cosas mas. La vida hizo que el noviazgo se rompiera. Ahora ella, como he dicho antes, está perfecta y es una delicia verla por la consulta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mira por donde ya me he enganchado a este BLOG
Al llegar a casa lo primero que hago es leer la noticia del dia
Dr Santi le animo a seguir