viernes, 24 de junio de 2011

Premios Impulsa de la Fundació Príncep de Girona

El Fórum Impulsa es el escaparate anual de la Fundación Príncipe de Girona, nacida en 2009 para apoyar la formación de los jóvenes, promover su talento y ayudar a los colectivos más vulnerables y menos prósperos. El día 22 se celebró el segundo, en el que la estrella fue un jovencito alemán de 13 años, Felix Finkbeimer, creador de la iniciativa "Stop talking, start planting" (para de hablar, empieza a plantar). Sólo dos comentarios:

El primero, el esforzado príncipe Felipe trabajador donde los haya, me sorprendió por su cambio radical en su entonación de voz durante el discurso de clausura. No era el mismo al que estábamos acostumbrados, aburrido y cansino como su padre el Rey. Durante años había pensado que, con todos sus estudios "de altos vuelos" incluida la Universidad de Georgetown, tenía que dominar la oratoria -en EEUU es fundamental se un buen spiker - o tener "gancho". Sin duda, doña Letizia, la silenciada, le habrá dado clases particulares de dicción; no en vano fue una estupenda locutora de televisión.

El segundo, el Premio Impulsa Ámbito Social al Dr. Pere Barri (hijo), jefe de la Sección Quirúrgica del Servicio de Ginecología del Instituto Universitario Dexeus, por su compromiso social con una iniciativa médica pionera en España como es un programa de cirugía de reparación de la mutilación genital que ha permitido intervenir de manera gratuita a 30 mujeres víctimas de la ablación y que, a finales del año 2011, habrá intervenido a ¡50 mujeres!. No parecen muchas y falta saber si han quedado bien. Este programa se ha puesto en marcha a través de la Fundación Dexeus - Salud de la Mujer (presidida por su padre Pedro N. Barri), considerado "un proyecto de gran valor social". Se da la circunstancia que la Fundación Dexeus fue inicialmente la Fundación Santiago Dexeus Font en honor al padre de José María y Santiago Dexeus (éste fue demandado recientemente por sus ex-compañeros, entre ellos Pedro N. Barri). Cría cuervos que te sacarán los ojos (refrán). Cosas veredes, Mio Cid, que farán fablar las piedras.

No hay comentarios: