martes, 28 de abril de 2009

Compañeros poco sensibles

Mi amigo Sir Louis Virgule, es un pediatra de una resiliencia contrastada. Afectado hace años por un problema de la médula espinal se ve obligado a ir en silla de ruedas. Tiene un sentido del humor finísimo y cáustico; tanta coña hace que, en ocasiones, firma sus escritos en catalán como "elrodes" (el ruedas). Ha tenido que soportar y soporta la incomprensión ajena a su discapacidad para andar. El hospital proporciona unos aparcamientos dedicados a los "minusválidos" que trabajan en él. Todos sabemos que algunos, en las grandes superficies y aparcamientos callejeros, aprovechan "un momento" estos parkings para hacer "un recado" ignorando el trastorno que produce al que lo necesita en realidad. ¿Los médicos estamos sensibilizados ante esta "tontería"? Debería ser que sí pero es que no.


Esta foto está tomada desde la ventana de mi despacho del hospital, justo encima del parking reservado a minusválidos. Pueden ver el coche blanco de una doctora completamente sana en el lugar correspondiente al de mi amigo Sir Louis. Éste, al llegar, se tuvo que buscar la vida. Al lado hay una moto aparcada, también de una doctora completamente sana, justo antes de la plaza de parking de otro ·discapacitado". Hay mil sitios para ponerla, pero no; delante de un parking de inválidos "no molesta" (muchos, con bondad infinita comentan "se puede mover, no está bloqueada"). Dos doctoras capacitadas bloqueando dos parkings de compañeros "discapacitados". Soberbio.


PS. Información de la gripe porcina. La OMS ha elevado el riesgo del nivel 3 al 4, eso indica que la probabilidad de pandemia ha aumentado pero que todavía no se considera inevitable. El medicamentos recomendados para cuando se tiene la enfermedad son Relenza y Tamiflu pero ya no los encontrará en las farmacias. Los laboratorios fabricantes se han disparado en bolsa. No se fíe de las webs que ofrecen el medicamento por internet.

7 comentarios:

pacofer dijo...

No deberían existir laboratorios privados, al menos no 100%%, al menos algo parecido a los colegios concertados, subvencionados y controlados, sin beneficios sobre la salud humana, no en lo básico. Si quieres un liftin págalo, pero si debes salvar tu vida, sanar, no puede haber especulación y debe ser por LEY.
Pero claro, seguimos siendo gobernados por gallinas y ladrones. Y así no vamos a ninguna parte.
Estoy harto de que cada pediatra de turno le mande a mis hijas la medicación que le conviene a él y no a ellas....

pacofer dijo...

Por cierto, no descubre usted nada nuevo, la condición humana de cretinidad no mejora por ser médico...

Anónimo dijo...

Yo aún no me he puesto nerviosa y confío en el buen criterio de los médicos, pero aunque digan que la fiebre porcina ya ha saltado fronteras y es incontrolable, ¿no sería mejor cerrar las fronteras de México durante el tiempo necesario para que toda la población esté a salvo y no sigan paseándose por el mundo transmitiéndola por ahí? Algo haría más, digo yo. Dr. Santi, ponga algo de cordura en todo esto, por favor.

C3PO+R2D2 dijo...

¿Peste porcina?
¿La doctora de la motito tiene la peste porcina?

Ana dijo...

No recuerdo donde lei "Si quieres mi sitio, toma tambien mi discapacidad" Me parecio una frase impactante, estaba escrita al lado del cartel que indica que la plaza esta reservada a un discapacitado, deberia estar en todas.

Anónimo dijo...

Mi suegro tiene plaza de discapacitado no conductor en la puerta de su casa, desgraciadamente su incapacidad no le permite conducir. Una vez que volvía sola de dejarlo en el médico me encontré un coche con conductor en la plaza, cuando le pedí (por favor) que me dejara aparcar el tío me respondió de malas maneras ¿estás paralítica? casi me hecho a llorar. Se negó a marcharse, llamé a la urbana. Esperó 20 minutos, arrancó el coche, tocó la bocina y me dijo adiós con la mano con la actitud de estarme sacando un dedo. Día si, día también tenemos que llamar a la urbana porque ocupan la plaza...

Natàlia dijo...

Mi hija es minusvalida y va en silla de ruedas, y comentarios como ese de... es solo un momento... paso ... te j...des... son los que oigo habitualente cuando pido con total educacion a algun conductor que ha aparcado "sin darse cuenta" e una laza reservada para minusvalidos. Si dices que llamaras a la urbana se parten de risa, ya que seguro que cuando llegue la policia ellos ya no estaran. Cuando voy a San Juan de Dios por los multiles controles de mi hija ya ni pruebo de aparcaren la zona reservada para minusvalidos, és más rápido aparcaren el parking y empujar la silla hasta las consultas externas, eso si, despues de esperar 10 minutos a poder coger el ascensor del parking, que la gente no sub 4 peldaños ni por casualidad... y yo alli con la niña en silla de ruedas esperando a que todos esos padres y niños sanos, que pueden andar suban en ascensor y qede libre para poder usarlo. En fin muchos se mereceria que más de uno perdiera la educación y delante de sus hijos perfectos les soltase la frase a que Ana hace referencia: "Si tanto te gusta usar mi plaza, quedate con mi minusvalia"