sábado, 11 de julio de 2009

Se acerca el 25 de Julio

Como se imaginan es mi santo. En estos tiempos ya no se celebra pero si hay algún alma caritativa que quiera hacerme un regalo, no le haya afectado la crisis y me quiera mucho, aquí les pongo un modelo de reloj que está a punto de salir al mercado. Como verán es "de vestir y discreto". Sólo se comercializarán 600 ejemplares en todo el mundo (Costará unos 1000$)

Si se han fijado tiene una curiosidad y es que la esfera es de 24 horas. Eso quiere decir que la manecilla de las horas solo da una vuelta al día. Este tipo de relojes tiene su lógica porque un día completo no tiene 12 como marcan los relojes al uso. Hace años se usaban con fines militares, y profesiones en las que la oscuridad es completa como submarinos, espeleólogos, o el cambio horario es continuo como los astronautas.

Estoy intentando coleccionar relojes de 24 horas y aunque parezcan una rareza no lo conseguiré nunca porque continuamente están saliendo modelos nuevos. Los aficionados y curiosos se quedarán pasmados de la cantidad de relojes de 24 horas que se comercializan. André Stikkers, gurú de este tipo del relojes y con el que tengo contacto fluido, ha creado esta web en la que pueden ver todos los modelos actuales y antiguos. Pensarán que estoy un poco chalado, y es cierto, pero contra gustos no hay disputas.

Hoy planteo un juego a los aficionados a los relojes. Al que adivine la marca del que está en la fotografía le regalaré un "Chupa Chup" gigante.

viernes, 10 de julio de 2009

La silla del Almirante Rickover

Muchos de ustedes no deben saber quién era el Almirante Rickover. Un "pájaro" de mucho cuidado, admirado, respetado y temido. Hay muchísimas anécdotas sobre y citas que dejó para la posteridad. Reproduzco la más conocida porque el interlocutor todavía está entre el mundo de los vivos.

Jimmy Carter, el presidente número 39 de los Estados Unidos, tituló su autobiografía: Why not de best?, que traducido significa: “¿Por qué no lo mejor?”. El título nació de un encuentro que Carter tuvo con el Almirante Hyman Rickover, que le hizo esa pregunta a Carter cuando era un joven oficial naval. Hablaron de varios temas y Jimmy Carter creía que los dominaba pero a medida que conversaba con el Almirante, empezó a darse cuenta de que no sabía tanto como creía. Al final de la entrevista el Almirante le espetó:
- "Señor Carter, cuando usted estaba en la Academia Naval, ¿qué puesto ocupaba entre los estudiantes?"
- "Almirante Hyman, yo ocupaba el puesto número 59 en mi clase de 820 estudiantes" contestó Carter con orgullo. Carter esperaba ser felicitado por su respuesta y por lo tanto fue sorprendido al escuchar que el almirante preguntaba:
- "¿Dio usted lo mejor como estudiante?"
Carter estaba a punto de decir que sí, pero empezó a recordar las ocasiones en las que no se había esforzado en sus clases, así que respondió:
- "No, señor, no siempre di lo mejor"
Fue entonces cuando el Almirante dijo la pregunta que marcaría la vida de Jimmy Carter:
- “¿Por qué no dio lo mejor?”, y con esto el Almirante giró en su silla y dio por terminaba la entrevista.

Las entrevistas del Almirante Hyman G. Rickover eran legendarias por su locuacidad y el dominio de sus comentarios para tener en inferioridad a su subalterno. Esta actitud, aparentemente altanera, la empleaba especialmente para saber cómo reaccionarían los candidatos a un puesto importante bajo estrés. Muchas veces, los sentaba en una silla diseñada por él en la que las patas delanteras eran más bajas que las traseras y la superficie del asiento estaba pulidísima para que el entrevistado , además de la tensión de la entrevista, tenía que hacer "maravillas"para que su trasero no resbalara hacia adelante.

A veces podríamos ir inculcando a nuestros hijos pero sin atosigarlos le legendaria frase "¿por qué no diste lo mejor? para que reflexionen sobre lo que hacen. Y, a nosotros mismos también...

jueves, 9 de julio de 2009

Hoy es el entierro de mi hermana menor

Seré breve. Mi hermana pequeña, Mati, falleció hace dos días. Hoy es el entierro y a las 10 h., en el Tanatorio de Les Corts, se oficiará un responso. Quizás pueda parecer desconsiderado pero NO DESEO recibir llamadas de condolencia ni cartas de pésame. Para los "curiosones" les diré que:
  • vivía en Arbùcies (Girona)Justificar a ambos lados
  • estaba casada
  • no tenía hijos
  • estaba enferma y fue una muerte súbita, inesperada
  • su marido, Jesús, la ha mimado hasta lo indecible
  • era relativamente joven (cincuentena)
  • será enterrada en el cementerio de Poblenou junto a mis padres por decisión suya
Si realmente me aprecian, los que sean religiosos recen por ella y los que no, comprenderé y agradeceré su silencio.

14:30 h. Aunque para muchos el mal tiempo de hoy ha sido muy incómodo y habrá fastidiado a la esperada llegada del Tour de Francia a Barcelona, mi hermana se ha ido a descansar en un día preferido. De pequeños, tanto a ella como a mí nos gustaba en las tardes de verano estar en casa y mirar tras los cristales de la ventana las nubes "negras" de tormenta lloviendo a cántaros con truenos y relámpagos.

miércoles, 8 de julio de 2009

Diviértase, investigue y ¡cobre un dinerillo!

Movipill es un proyecto de investigación científica de Multimedia de Telefónica Investigación y Desarrollo para saber si una persona toma la medicación correctamente y cómo ayudarla a hacerlo con un método absolutamente novedoso y divertido. En esta primera fase se requieren personas voluntarias que sean “veteranas” y tomen medicación al menos tres veces al día. Los participantes recibirán 30€ en efectivo como bonificación y, además habrá un premio semanal de 30 €. De momento el número de plazas es limitado. Por tanto, no pierda el tiempo y póngase en contacto con:


Nuria Oliver 630 726 085 nuriao@tid.es

Dr. Rodrigo de Oliveira oliveira@tid.es

Dr. Mauro Cherubini mauro@tid.es


Lady Oliver, es "una bestia parda" de la investigación que dejó plantado al mismísimo Bill Gates y se vino a España hace muy poco. Es una especie de huracán inteligente de la que me gustaría que me trasplantaran alguna de sus neuronas.

Yo no puedo participar porque sé como funciona (¡qué pena!) pero les aseguro que a los abuelos les ayudará a mejorar su slud, lo pasarán "bomba" y de paso cobrarán un dinerillo. ¿Se puede pedir más en momentos de crisis?

martes, 7 de julio de 2009

Con todo mi cariño

M...
Nadie puede dudar que tu última decisión ha sido valiente. Ahora sí que podemos decir que descansas en paz. Tu vida ha sido muy dura, demasiado. No hiciste nada para recibir ese lastre que te marcó toda la vida. Desde el nacimiento nunca sabemos hacia adonde va nuestro final.
Has sido una persona buena y desprendida. Pocos de los que te han rodeado han valorado tu bondad e incluso han querido aprovecharse de ella.

Como siempre digo, algún día no sé como ni cuándo, nos volveremos a encontrar.

lunes, 6 de julio de 2009

Capítulo MMCCCXLVII. He perdido la batalla pero no la guerra

Resumen de capítulos anteriores. Mi esposa está absolutamente enamorada de perros y caballos. Como el caballo no cabe en casa y ella ya no es tan joven para montar se conforma con los primeros. Hace años, un mal día, mi hija apareció con una perrita recogida en un contenedor. Se la quiso regalar a mi hijo pequeño pero en realidad se quedó en casa durante 13 años. Yo, buen marido, acepté esa cruz con estoicismo cooperando pero sin pasarme. La perrita murió de cáncer y mi esposa quedó desolada y triste. Tenía yo una reivindicación; si había soportado a la perrita 13 años ahora tenía derecho a vivir 13 sin ningún animal en casa durante un periodo equivalente.Sin embargo, las cosas no iban bien. Mi esposa quería otro perro y yo me negaba con buenas palabras. Íbamos andando por la calle y hasta el chucho más sucio y feo le parecía una maravilla.

Capítulo MMCCCXLVII.
Tenía muchos remordimientos ¿me mantenía firme o cedía y metía otro bicho en casa? La solución vino a través de su hermana, también amante de los perros -deben tener un gen "canino", que fue a buscar una perra a una perrera. Mi esposa se convirtió en su "madrina" y la compartían. Había llegado a entrar en casa pero sin pasar de los límites que yo había marcado. Pero héte aquí que, por circunstancias familiares, ¡la perra necesitaba dormir en mi casa!. Gran alegría de mi mujer y gran consternación por mi parte. En un abrir y cerrar de ojos compró colchoneta, almohada, comedero, bebedero y no sé que artilugios más. Pretendía que ¡durmiera en la cama con nosotros! ¿No, no y no!. Aparentemente lo hizo en nuestro dormitorio el la colchoneta al lado de mi esposa...

Al día siguiente la casa estaba llena de miles trozos de papel de diario desgarrados por las fauces del animalito, mis zapatillas sufrieron graves daños, la habitación olía a perro y todo el piso a aroma químico del collar matabichos que lleva. Una maravilla...

¡Esposos, maridos o parejas de una mujer! Necesito vuestra opinión, ¿me voy de casa, la echo a ella, pongo veneno en la comida de la perra, me visto de lagarterana para que cuando entre la perra en casa se pegue un susto de muerte y no vuelva más?

Como en los tiempos de Elena Francis, un marido que no sabe que hacer.

domingo, 5 de julio de 2009

Le pica el "pepito"

Doctor, es usted un grosero. ¿Cómo se atreve usted a presentar semejante imagen en su blog? Sencillo, todavía tenemos tabús con los órganos sexuales. Hace años acudió una recatada mujer a las consultas de ginecología en los inicios de mi hospital. El médico le preguntó que le ocurría y la paciente se sonrojó, calló y al cabo de unos segundos dijo con voz queda: "Me pica donde mi marido me administra el sacramento del matrimonio". Otra, tras la misma pregunta respondió muy decidida dirigiendo su dedo índice hacia la entrepierna: "Me pica".

Una madre se ha sorprendido de la cantidad de acepciones que tiene el pene en términos populares y no cree que haya tantos para el complejo anatómico vulva, clítoris y vagina. Si pulsan aquí verán la variedad de nombres que recibe el popular coño (parte externa del aparato genital de la hembra según la RAE) . Como suena a taco y "chocho" parece muy vulgar algunas mamás y papás se quedan en el "le pica ahí" o en el "pepito", palabra que por cierto no he encontrado en el listado que les he proporcionado y, que recuerda más aun bocadillo de lomo que a una zona anatómica.

El ranking en España, según algún experto, es la siguiente:
  • Chocho
  • Conejo
  • Chumino
  • Potorro
  • Panocha
  • Almeja
  • Concha
  • Chirri
  • Felpudo
  • Patatona (catalán)
Como pueden ver tanto en el aparato genital masculino como en el femenino tenemos una amplia variedad de términos que los pediatras debemos dominar. Y, como han visto, cada país tiene sus particularidades; esto nos ocurre en situaciones tan vulgares como no hace "popó" (caca).

PS. No se escandalicen de la imagen. Es una de pintura (óleo sobre lienzo de 55 cm. por 46 cm.) de Gustave Courbet realizada en 1866 que está expuesta el el Museo Orsay de París cuyo título es "El origen del mundo".